Nací en Ucrania, sinceramente, no sabía que era waterpolo, y mucho menos tenía idea de lo que me iba a pasar en poco tiempo.
Llegué a España con 9 años y mi madre decidió apuntarme al club de natación de la ciudad. Me apuntó a un cursillo de verano y allí empecé a nadar con un profesor. Aprendí. Pasado el verano, mi madre aconsejada por mi hermanastro (él era y es el responsable de la base del club de la ciudad) pues decidió apuntarme a natación y waterpolo, ¡Yo era feliz! Mis inicios fueron de jugador en el equipo alevín.
Mi primer partido… Lo recuerdo muy bien, fué a domicilio, en la piscina de la U.E. Horta. Que buen rollo en el autocar, que nerviosos estábamos todos, yo el que más. Eso no lo dudéis. Me gustaba el ambiente, la tensión, todo me gustó, ah i me olvidaba ¡marqué un gol! Desde entonces pensé que el waterpolo para mí era más que un regalo.
Desde ése día voy a entrenar siempre y poco a poco dejó de dar la lata, e intentó concentrarme, que es mi gran problema. Actualmente hago de portero, mi entrenador siempre tuvo dudas, finalmente se decantó por la idea de ponerme de portero y la verdad creo que la acertó.
Hubo un día que se me quedará marcado en la retina para siempre. Jugué con el infantil, aun siendo alevín, tuvé un gran partido, ése día era el más pequeño de edad en el agua pero me sentí grande, con mucha confianza, lo hice muy muy bien. Joan Lluís me miró, y nos entendimos. Desde ése día no marco goles, los evitó.
Hace un año mi hermanastro me comentó que debía ponerme las pilas, había una pre-selección catalana, y yo estaba en ella. Entrené mucho cada día, muchísimo, me costaba concentrarme, pero quería entrar, ser un seleccionado, ¡Ser… el portero de Catalunya! Finalmente me eligieron. Ése día vi los esfuerzos de mi madre, de mi entrenador… Era muy feliz.
El campeonato de España lo ganamos y fui el portero titular. Pero lo que más me gustó fue ver en la grada mi círculo, mi gente, animándome, apoyándome. Actualmente sigo en mi club, en el que me he formado, pero los entrenamientos y estudios los realizó en el Car de Sant Cugat.

Anton Melnyk 14 años
(¡Gracias!)