miércoles, 23 de diciembre de 2009

ENTREVISTA A UN CRACK DE PIES A CABEZA

Rescato una entrevista que se le hizo a mi hermano durante su última temporada en activo, como jugador de waterpolo.
Uri en estos momentos esta en Chile por motivos personales y laborales, abriendo una nueva etapa en su vida. Desde aquí decir que se le echa de menos. Y que sera el primer waterpolista, no en ser entrevistado, porque ya lo fue, pero si en que yo y con mucho mas que aprecio le publique esta ya pasada entrevista!


Entrevista a Oriol Albella

Foto: Uri Albella

Que recuerdo te viene a la mente, de la cantidad de partidos jugados?
Poder jugar con mi hermano Joan Lluís Albella dentro del agua, esta claro.
También recuerdo un partido juvenil contra el Sabadell que acabamos ganando en casa (8-7) marqué lo últimos 3 goles con una remontada "made in les Tries".
O Azkartza, hace un par de años. El peor partido de mi vida pero en el último segundo di un precioso pase de gol que nos dio el empate.


I de su larga carrera deportiva que le gustaría borrar?

La tangana contra el Catalunya... eso estuvo muy feo.


Ha viajado a muchas piscinas,la mejor?
A ver... por instalaciones el mar de Can Llong (Sabadell), pero en conjunto, me quedo con Metropole.


Cual ha sido la mejor experiencia que has vivido en éste deporte?

me quedo con el gran grupo que formamos la generación del 85, y la buena sintonía que teníamos con los 84 i 86. Me vienen a la memoria grandes personajes.


Algo que no puedas soportar? La apatía y la falsedad.


Un sueño por cumplir?

Crecer profesionalmente y llegar a trabajar para algún medio de comunicación importante. Y ver a mi R.C.D.Espanyol levantar una champions!

Un compañero ? Mi hermano siempre busque su consejo en el agua. Y Luigi compañero de generación él es la salsa de éste deporte.


Un gol que recordaras siempre? Recuerdo más los de mi hermano! Tampoco hay tantos... me quedaré con mi pase de gol a Askartza, quedaban 2 segundos y todo el mundo pensaba que yo lanzaría, amagué el xut y la colgué al segundo palo, empate creo! De la emoción vino un compañero a abrazarme y teníamos un vasco en medio!


Que le hizo decantar por el waterpolo?
El ambiente, mi generación y el ver a mis primos y mi hermano nadando


Si le dieran la oportunidad de haber fichado por algún equipo a cual le hubiera gustado ir?
Azkartza. Tiene que ser bonito vivir allí una experiencia así.


Has tenido muchos entrenadores de cual guardas mejor recuerdo?
Xevi Buch y Joan Masó éste último nos explicó el reglamento enterito aún sé que pesa un balón!


Un hecho anecdótico que hayas vivido en alguna piscina?
Un compañero mojar a toda, TODA la gradería cuenta?

gracias URI! suerte!


2 comentarios:

  1. Muy bien hermanito! cada vez que la leo veo que realmente fui sincero y realista... eso quiero creer! aún así gracias por publicarla de nuevo y permitirme leerla otra vez! ahora si, podrías colgar la tuya pronto! quién te conozca sabe que eres un jugador de los pies a la cabeza y volver de nuevo de la cabeza a los pies!

    magic boyanson

    ResponderEliminar
  2. Jjajaj me encanta! esta molt wapu tu blog! =) sobre todo esta publicación... Saluditos a la distancia y siga escribiendo!

    ResponderEliminar