viernes, 25 de diciembre de 2009

HOY ESCRIBE... Daniel Puerto, jugador de categoría cadete

Yo empecé a jugar a waterpolo a los 11 años. En aquella época jugaba al baloncesto y hacía natación simultáneamente. De hecho me apunte a waterpolo porque lo acordamos entre todos los que hacíamos natación más que nada para probar algo nuevo. La verdad tenía muy pocas horas para compaginarlo todo, y el primer año (segundo de alevín) solo entrené 1 hora semanal.
El siguiente año, fue caótico. Deje la natación y me dediqué al waterpolo y al baloncesto, a la vez que practicaba el piano en el conservatorio municipal, demasiadas cosas... Tenía muy pocas horas y demasiadas cosas para hacer, con consecuencia lo hice todo mal. La verdad, lo que llevé mas mal fue el waterpolo. En principio me comprometí a entrenar 3 días (martes, miércoles y viernes), pero muy temprano deje de ir los martes ya que solo podía ir después de hacer música, llegaba a medio entrenamiento y todo eso para entrenar unos 30 minutos. Al final acabé entrenando 3horas semanales, una miseria.
Pero también debía saltarme entrenamientos de baloncesto y, durante los fines de semana alternaba entre partidos de baloncesto y waterpolo, todo eso debía terminarse... Así que me dispuse a decidirme entre waterpolo y baloncesto, una decisión bastante complicada, ya que los dos me gustaban bastante (aunque en aquellos tiempos le daba más importancia al baloncesto). En principio tenía intención de dejar el waterpolo ya que en baloncesto destacaba un poco y llevaba mucho tiempo practicándolo, pero no fue así... Durante los entrenamientos veraniegos de waterpolo me acabe de decidir. Como fui a
entrenar muy a menudo, progresé bastante (la clave de todo deporte es el entrenamiento, creo yo) y, la verdad, el waterpolo empezó a gustarme de verdad. Esto, sumado a un grupo de incidentes que ocurrieron en mi equipo de baloncesto acabo de inclinar la balanza en favor del waterpolo.
Personalmente es una de las mejores decisiones que he hecho nunca, ahora voy a entrenar 4 días a la semana y he hecho una gran mejora. Ahora mismo me gusta el waterpolo como el que más y me lo paso bien jugando y entrenando. De todo esto aprendí: más vale hacer algo en serio que muchas y mal.

Daniel Puerto 15 años

(¡Gracias Daniel!)

1 comentario:

  1. Dani un gran jugador as de segui entrenant i ia veuras que seras un gran jugador!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar