domingo, 12 de enero de 2014

Pensemos



Lo he publicado en el blog de mi club (Askartza)... Aprovecho para también ponerlo aquí. Es sobre el partido de ayer Askartza 9 - U.E. Horta 8.

Pocas veces me animo a escribir sobre los partidos del nacional y si lo hago es en mi blog,  opiniones personales, que por eso lo reflejo allí. Hoy si me gustaría escribir sobre el partido del primer equipo de ayer contra la Unió Esportiva d'Horta. No fue un partido fácil, partido trampa. Avisé toda la semana del peligro de dicho partido, ellos venían de jugar la Copa Barcelona, nosotros de comer mantecados... Sin piscina en muchos de los  días festivos de la navidad, no entrenamos por qué no podíamos, ni nos cuidamos como quizás debíamos. Obviamente yo me fui a casa, esas fechas necesito ver a los míos. Total, que se presentó un Horta batallador, con su equipo al completo por primera vez esta temporada y con muchas ganas de salir del pozo. Partido flojo. Nosotros quisimos que así fuera después de fallar dos penaltis seguidos nos vinimos un poco abajo, y debido a la falta de físico, caímos en manos de un Horta aguerrido, ordenado y muy batallador, que con poco nos hacía mucho daño. El partido fue de suma igualdad y se decidió al final. Después de una tangana.
Ahí es dónde quiero que se me presté un poco de atención.
Lo que yo vi fue una agresión garrafal a nuestro boya después de que provocará la expulsión, los árbitros lo ven y deciden sancionar dicha agresión. No vino nada a cuento, y fue lo que vulgarmente se dice una ida de olla pero exagerada, es más viendo como iba el partido... ¡Les perjudicó y mucho! Y ahí es dónde no fuimos listos y entramos al trapo, un compañero entra a defender al agredido, y olvidando que esto es deporte, hay un puñetazo mal dado. Golpes que en ambos casos saldrán caros. Seguro. Me gusta que seamos equipo, pero no me gusta la brutalidad. Balance expulsión por brutalidad, del jugador de Horta, expulsión por brutalidad para uno de los míos. Arrepentidos están desde ya ambos jugadores. Pero lo hecho hecho está.
La lección de todo esto es de qué aunque cueste a veces hay que tener sangre fría y mirar por el bien del equipo, del club...
Me gustaría también hacer una pequeña  recriminación a la grada que estuvo nuevamente FANTÁSTICA (Gracias) nunca debemos aplaudir ninguna acción que haya surgido por brutalidad, agresión... Nunca. Premiemos el deporte.
Todos aprendemos y de todo se aprende. Toque para todos.

PD: Me gustaría destacar y agradecer el SMS que recibo ayer noche del entrenador de la U.E.Horta, disculpándose. Buen gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario