lunes, 6 de enero de 2014

TEWAM 2014 Mi visión

Más allá del resultado e imagen que pudo dar mi club en el Tewam, muy bueno en ambos casos, por cierto. Me gustaría destacar detalles pequeños, grandes, remarcables, curiosos, de los equipos, que vi.  Creerme que como entrenador y "enfermo" de ésto todos esos detalles hicieron que me lo pasará pipa en el torneo. Mi humilde visión de los participantes. Ya os adelantó que todo no es bueno... ¡Es Buenísimo!

Quiero aclarar que no nombro ni por orden de nada ni por clasificación. Solo es uso de memoria...

Al poco de llegar y empezar a ver partidos me sorprendió mucho el C.N.Montjuïc demostró porqué ha sido el equipo menos goleado, equipo de envergadura con muy buenos desplazamientos, se vieron chicos y chicas muy trabajados.
Una de las sorpresas para mí fue el colegio Brains de Madrid, aunque demostraron tener altos y bajos en las  jornadas y llevar un equipo con muchos jugadores de segundo año, destacaron por tener mas de un jugón con muy buena técnica individual. La mano cubana del míster se nota, ¡Ese Luany!
El Aminata portugués me recordó al Aminata de cuando estuve en mi primer Tewam con el Olot, equipo batallador con un gran portero y una afición espectacular, dieron mucho juego en el torneo. Al igual que el Rubí de mi amigo Dani. Para mí lo del Rubí es de admirar. ¿Hay algún club que cuide más el waterpolo masculino y  femenino que ellos?
Voy a hablar de los dos equipos más jóvenes del Torneo. Málaga y Askartza. El Málaga que recibió premio al equipo más joven, demostró que cuidan la cantera como toca. Implicación total de los entrenadores y jugadores con buena técnica individual a pesar de la corta edad de algunos,  trasmitieron y mucho. Y los que si trasmitieron fueron los míos. Estuvieron genial y es que dicen que los equipos se parecen al entrenador y los alevines se parecen mucho a su entrenador (Isusko) equipo muy trabajador y con garra, técnicamente trabajados y con las ideas muy claras, sin miedos. Les pongo un 10 y se me cae la baba. Hace tiempo que estamos trabajando para tener las categorías así. Hoy son realidad y queremos más. Inconformistas que somos oye.

Sigo, me gustó mucho el Sevilla, mentiría si dijera lo contrario, del Sevilla me gusta todo, ¡Hasta su sudadera! Disciplina, trabajo y humildad. Siempre han sido ejemplo. Del Caballa me quedo con su entrega, la de su entrenador y la de los chicos. Me encantó el número 5, (¿Y a quién no, verdad?) Hablando de entrega me viene a la cabeza el waterpolo Jerez, equipo con mucha garra que durante el torneo supieron canalizar y acabaron jugando un gran waterpolo, de tú a tú con todo el mundo, currantes a la orden del día, muy buen torneo el suyo. ¡Sin duda!
Al igual que el Alcorcón, debo decir que me encantó como llevaban el equipo sus entrenadores (Enormes), me quedó con su jugador más grande y su más pequeñito. Stockton y Malone... ¡Qué grandes! No es casualidad su posición final, incluso merecieron más.
Del Canoe me gustó el grupo, tuvieron algún partido flojito pero fruto de la corta edad de los pekes, hay cantera sin duda en el equipo madrileño. Al igual que en el Marbella B segundo equipo del club que dió la cara en más de un partido a pesar de demostrar que algunos de sus jugadores y jugadoras eran primerizos en un torneo como el Tewam. Y ya que estoy dar la enhorabuena a los Botello por la pedazo labor que están haciendo en el CWM. Su equipo A en el torneo estuvo genial, jugones y muy generosos, con un juego muy vistoso, el mejor jugador del torneo es suyo. Cuidarlo que va para crack.
No me quiero olvidar del Algeciras, afición y equipo viviendo el waterpolo a tope, me gustó mucho su número 5 creo que era, da gusto ver las ganas que desprende ése club. Enhorabuena. Voy terminando. Me quedan los 3 campeones del Torneo, a mi modo de ver. Por un lado el campeón de los campeones el C.N. Terrassa y es que fueron los más constantes, para ellos no hay pausas, ni relajaciones. Trabajaron del primer al último minuto del torneo y por eso fueron los ganadores. Eso fue lo que les hizo ganar en ésta ocasión.
Otro campeón fué el C.N.JEREZ (en mayúsculas), dar la enhorabuena al club, por la imagen, por el juego y por la final que nos dieron. Justos subcampeones. Me enamoró Yihune, 3 penaltis, de tres maneras distintas a cual más seguro y... ¡En una final!
Y por último el equipo que la organización me invitó para dirigir EL COMBINADO crecieron en el torneo y demostraron que la ilusión rompe todas las barreras.
Gracias por dejarme formar parte de éste equipo de cracks:

Paula (Canoe)
Olivia (Canoe)
Dominique (CWM)
Unai (CWM)
Isa (CWM)
Naim (CWM)
Guille (CWM)
Rubén (CWM)
Patri (CNChiclana)



ENORMES.
Askartza + "El combiando" en el TEWAM 2014

PD: Y ya que estoy no me olvido de los árbitros y de la organización. Un 10 todos ellos. Gracias.

¡Saludos a todos waterpoler@s!




7 comentarios:

  1. Hola Joan Lluis,
    Soy la madre de una de las niñas del Canoe, Olivia, muchas gracias por haber estado con el equipo combinado, y sobre todo por la gran experiencia que ha tenido Olivia, ha venido con más ganas de waterpolo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esas chicas piden waterpolo a gritos!! Y son verdaderas esponjas! Me alegro muchísimo de veras!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Soy el padre de Unai, le fue duro el primer día... Era su primera vez en todos los aspectos (dormir en el albergue) pero ha vuelto a casa muy contento y diciéndome lo mucho que ha aprendido... Así que muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho! Saludos a Unai! Un crack!

    ResponderEliminar
  6. Hola joan soy la. Madre del numero 5 del Algeciras me siento orgullosa de ver que te fijaste en mi hijo.La verdad es que el niño lo vive y para entrenar nunca esta cansado.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Apoyarle! Que este deporte es mágico! Saludos!

    ResponderEliminar