viernes, 16 de septiembre de 2011

ENTREVISTA DE WATERPOLO EL BLOG



Seguimos con las entrevistas a los entrenadores de los clubes con representación en las Ligas Nacionales. Esta vez toca a Joan Albella de Askartza Leioa que cumple con su segundo año tras la exitosa temporada pasada donde se logró la permanencia.

Nueva temporada en Primera División… ¿Objetivo no sufrir?
Más que no sufrir diría que el objetivo es la salvación, sufrir vamos a sufrir seguro. El año pasado nos costó muchísimo conseguir la salvación, pero el esfuerzo, la humildad, la perseverancia y el magnífico ambiento de grupo permitió el logro. Este año toca seguir en esa línea, nadie nos va a regalar nada.

La crisis debilita equipos, ¿afecta a Askartza?
La crisis está presente en todos los equipos del país. Realmente es algo que cada vez más juega en nuestra contra. Pero sabiendo el problema, hay que intentar encontrar soluciones, ser imaginativo, y adaptarse a los malos tiempos.

Hay bajas y/o altas
La verdad hay bastantes cambios en el equipo, que voy a detallar a continuación sin ningún problema:
Altas:
Javi Zabalza: Javi estuvo en Askartza hace años, el pasado año que lo jugó con la Upna, estuvo apunto de jugar con nosotros, pero por motivos familiares y de trabajo desestimó al final su incorporación, este año se suma al grupo.
Iñaki Zabalza: Iñaki se suma a su hermano, ambos son jugadores que vendrán muy bien, ambos jugaron contra mi en los 9 años que yo jugué en Olot en primera nacional, y subirán el nivel de los chavales.
Maximo Dubinin: Maximo trabaja en Askartza conmigo, y este año ha sido fiel seguidor de nuestros partidos, le volvió a entrar el gusanillo de jugar a nivel, y aquí para mí todo el mundo tiene las puertas abiertas si está dispuesto a entrenar y sumar.
Luis Reigadas: Luis se interesó, le encantó el nivel, y quería ver donde era capaz de llegar. Se suma también al equipo.
Markel Palomero, Jesús Pérez y David Estallo formarán parte de la primera plantilla.
Bajas:
Por motivos de estudios, Javi Bascones, Jon Saez y Gabri Angulo serán baja ya que se quieren centrar en sus proyectos. Este hecho me produce una profunda tristeza, fueron 3 de las piezas claves el pasado año. 3 amigos. Aunque les entiendo, me duele que no puedan participar.
Eleder Larrazabal: deja después de muchos años el primer equipo.
Omar Montiel: ficha por el C.N.Montjuic para ser el portero titular en la división de honor.

¿El objetivo será la permanencia?
Si. Sin duda.

¿Qué equipos estarán arriba?
Parece que los dos equipos canarios, me imagino que Molins, Helios, La Latina …
¿Y abajo?
Ni idea, espero una liga muy dura e igualada.

¿Un deseo para este año?
Que se vuelva a ver la grada de Askartza como el pasado año y que se consiga el objetivo.

Algo que añadir…
Sí. Me gustaría que en vez de malmeter como se malmete en los comentarios de este blog, se intentará sumar… A veces se hacen comentarios sin fundamento, que atacan de forma gratuita. Todo el mundo sabe y los que me conocen bien saben que me desvivo por el trabajo de base. El pasado año no tuve reparos en poner a los jóvenes, en hacer muchos cambios, en que participara todo el mundo, que todos sintieran ese equipo como su equipo, luchar por un fin común. Lo conseguimos. Ese fue nuestro escaparate, a nuestros niveles no existe la cartera, si existe el sumarse a un proyecto que derrocha esfuerzo e ilusión. A todo eso estamos en una isla, esto no es Catalunya, y todo aquél que quiera sumar tiene las puertas abiertas.
Estoy orgulloso del trabajo de la cantera, con la inestimable ayuda de Isusko Arias están saliendo grandes valores por abajo, creo que es la línea a seguir, ese es el objetivo sacar chavales.

PD: Aprovecho para felicitar a Botxo, enhorabuena Botxo, disfrutadla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario