miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡ ENHORABUENA !

Gerard Reixach jugador del Club Natació Barcelona e integrante de la selección española junior subcampeona del mundo, me contestó a esta mini-entrevista, Gerard surgido del Olot estuvo tres años conmigo. Gran jugador y mejor persona.¡Enhorabona Gerard!

¿En qué posiciones has jugado este mundial?
Principalmente jugaba por 4-5 y en algunas ocasiones de 1-2 e incluso de defensor de boya.

¿Qué te pedía el mister, que quería de tí en el agua?
El míster me pedía sobretodo defensa, defensar muy duro y luego en ataque no tenía que hacer nada especial pero si tenía opción meter gol.

¿Llegar a una final de un Mundial, es muy difícil, y es un camino muy largo. ¿Cual ha sido el secreto de este equipo?
Llegar una final es complicado éramos los 20 mejores equipos del Mundo, estábamos en el grupo más fuerte, el D ( Serbia, Estados Unidos, España, South África y Méjico). A pesar de esto luchamos y ganamos a Montenegro e Australia para llegar a la final de un mundial.
El secreto es fácil: Hacer una preparación de 6 semanas, trabajar muy duro y la ambición de todo el equipo.

Qué faltó en la final para ganar a Serbia?
Estar un poquito más puestos al principio del partido. Ya que remontar un 6-2 en una final contra Serbia es muy difícil. A pesar de eso luchamos hasta el final y nos pusimos 7-6 a falta de 4 minutos. Lo dimos todo pero nos despertamos tarde.

Pon nota al equipo del 0 al 10.
Un 10, todo ha sido excelente. Una experiencia única para recordar siempre.

¿Una vez en el podium que pensaste de quién te acordaste?
Era un momento difícil todos pensábamos él porque de esto(la derrota), pero era muy complicado pensar en caliente. Estábamos tristes, fue el cabo de una hora que nos dimos cuenta de que habíamos hecho algo grande y luego lo celebramos y disfrutamos al máximo. Ya en frío cuándo regresé de Volos piensas y te acuerdas de todos aquellos que están a tu lado, te apoyan y sobretodo a todos aquellos entrenadores que te han enseñado durante todos estos años.


Foto para el recuerdo, arriba: Daniel Puerto, David Roura, Adrià Hinojosa, Miquel Gasulla, Joan Albella, Gerard Reixach, Abel Carrillo, Txema Carrillo. Abajo: Eloi Granados, Marc Mallarach, Xavier Badia, Anton Melnyk, Eduard Sacrest, Abdel El Ouarik y Albert Martí.

2 comentarios:

  1. Felicitats greard!!
    I gracies Joan per anar escrivint en aquest blog tan estupendo!!! :D

    LLUC PONS

    ResponderEliminar
  2. a tu maco! estudia i entrena!! una abaçada llukix!

    ResponderEliminar