martes, 5 de abril de 2011

ASI LO VIVÍ


El pasado fin de semana en el colegio de Askartza se realizaron una série de partidos con las selecciones base de la federación Gironina. Jugaron todos los equipos de base del C.N.Askartza. Hubo partidos de alevín, alevín chicas, infantil y cadete - juvenil.
La verdad fue un reencuentro con muchos de los chavales que he entrenado en mis años en la Garrotxa, y muchos otros que les he visto crecer semana a semana por las piscinas. También a técnicos, y como no algún que otro padre y amigo enganchadísimos a este nuestro deporte.
La experiencia fue muy positiva, mucho. Ellos buscaban hacer unión. Que los chavales disfrutarán, y vaya si disfrutaron... Los partidos, fueron partidos de calidad, con unos chicos entregadísimos a su selección y bien dirigidos por los jóvenes técnicos gerundenses. Unos técnicos que me demostraron que el futuro del waterpolo Gironí está en buenas manos, tienen ganas, son jóvenes, y quieren seguir aprendiendo, me encantó lo que vi.
La expedicón Gironina la formaban 60 personas, entre jugadores, jugadoras, entrenadores, delegado (que grande eres Lluís), padres y amigos. La comunión entre los dos conjuntos Askartza + Girona, fue perfecta los dos días. Parecía un solo grupo. Eso es precisamente lo que más me gusto de éste fin de semana. El sábado jugó el primer equipo y todos se unieron al grito de ¡Askartza, Askartza! ¡Qué subidón!Ganamos como ya dije. Y desde aquí quiero agradecer todo el apoyo que recibimos por parte de la delegación catalana.
Quiero hacer mención especial a la gente de Olot, padres y chavales que vinieron. A pesar de que estamos separados por 650 km vi que todo sigue igual. Me enorgullezco de ese grupo, esos chavales nunca paran de crecer, y sus padres siempre están ahí apoyándoles, entienden el deporte, entienden la formación que es para sus hijos.
Qué fácil y comodo me sentí mientras fueron mis cómplices en Olot. "Sous un 10".
Un fin de semana como el pasado no se vive todos los días, y una experiencia así hacer crecer a las personas.

Quiero mandar un saludo a tod@s los que participaron en dicho fin de semana, y otro a tod@s los que por uno motivo u otro no pudieron venir y querían venir. Aquí y mientras yo éste al mando técnico de éste mi club, aquí siempre sereis bienvenidos.

4 comentarios:

  1. Que grandes los Gironenses!!!!!!!!
    Muy grandes!!!!!
    Como nos lo hemos pasado...
    Una experiencia única!

    Unai Martin (infantil)

    ResponderEliminar
  2. El finde estuve muy bien, la grada me recordo en Olot los tiempos que estaba Juan Luis, todo era lo mismo que havia en Olot cuando empece y mientras estabas en Olot. El azkartza juvenil/cadet, se nota que son bascos eh, los bascos son duros, los chavales juvenil/cadete del azkartza, muy duro me gusto mucho el partido. Nos vemos otro dia. Union askartza- seleccion geronesa.
    Marc Reyes (cadete/juvenil Olot)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Joan! Ya sabemos que fueron partidillos amistosos, pero no has comentado qué te parecieron tus nuevos chavales jugando más que de tú a tú con la selección ginonina, sobre todo los infantiles...

    ResponderEliminar
  4. Esa foto es en Canarias.. partido ante el Metro en plenos carnavales...

    Autor: yo

    ISK

    ResponderEliminar