jueves, 21 de abril de 2011

CRÓNICA por Javi Estallo

Primero de todo agradecer a Javi Estallo la crónica que me ha escrito sobre el campeonato de españa infantil por comunidades. Gracias javi.

Los últimos años siempre he sido un asiduo a éste campeonato, me encanta. Siendo entrenador de Olot tuve la suerte de ceder dos jugadores a la selección catalana en dos campeonatos distintos, Anton y Miquel.
Este año y a distinto nivel han sido 6 para Euskadi, lo cual también me enorgullece. El resultado podía haber sido mejor, seguro. Pero la experiencia que significará y la buena imagen que ha dado Euskadi, hacen que me dé por satisfecho.


De izquierda a derecha: Xabier Vázquez, Unai Martín, Jon Agirre, Xabi Pérez, Javi Estallo y Markel Garai.

Hay que seguir creciendo y espero y deseo que entre TODOS colaboremos en todo lo posible para que así sea. El año que viene lo vamos a mejorar, no tengo duda.



Crónica de Javi Estallo, jugador de Askartza y componente de la selección de Euskadi infantil.


"Viernes 7:00 AM. Todos estamos esperando en la parada de autobús. Una vez que llegó el bus nos montamos buscando los mejores sitios. Sabíamos que nos esperaba un viaje muy largo... Y empezamos a jugar a las cartas y seguimos con las maquinetas. Todos empezamos a tener hambre y los entrenadores deciden parar. Comemos y lo primero que nos encontramos son unos macarrones a la carbonara que nadie o casi nadie los comió. Volvemos al bus y nos empezamos a concentrar en el partido contra Catalunya, íbamos mentalizados de que iba a ser un partido muy duro. Por fin nos dicen que queda poco para llegar a Jaén y lo primero que hicimos fue saltar de alegría. Llegamos a la piscina entramos al vestuario y nos cambiamos rápido para calentar. Comienza el partido y no empezamos muy bien , perdimos 22-3. Vamos hacia el hotel y nos dicen los entrenadores los fallos que hemos cometido para no repetirlos contra Valencia. Cada uno se va a su habitación, y a saber cuando se durmió cada uno.
Sábado 8:30 AM Nos vamos a desayunar y sorpresa, es buffet libre! Pero no nos dejan comer lo que queramos. Nos vamos hacia la piscina y jugamos el partido contra Valencia. Empezamos bien con un parcial de 2-0, pero nos vinimos abajo y perdimos 13-3. Había que olvidarse del partido y mentalizarse del partido con Canarias. Nos volvimos al hotel comimos y nos volvimos a la piscina. Jugamos contra Canarias y perdimos 9-8. Buen partido que empezamos 2 tiempos más tarde con un parcial de 4-1.Volvemos al hotel, cenamos y miramos el clásico Madrid - Barcelona. Erik va y se lesiona el dedo corazón de la mano derecha, no pudo jugar más partidos.
Domingo 7:15 AM Fuimos a desayunar concentrados en el partido contra Aragón que si lo perdíamos nos iríamos muy tarde a casa y lo peor pasó, perdimos 9-5. Volvimos al hotel todos medio tristes de no ganar contra un rival directo y de volver a casa aún más tarde. Volvimos al hotel y nos fuimos a descansar. Volvimos a la piscina a jugar contra Ceuta femenino. Este por fin lo ganamos y todos más felices nos montamos en el bus sabiendo que sería otro viaje largo. Eran las 2 de la mañana cuando llegamos a la parada de autobús. Finalmente cada uno para su casa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario