domingo, 3 de abril de 2011

A DÍA DE HOY



Creo que la suerte no nos está sonriendo en este final de temporada, se van sumando las bajas de jugadores, por unas razones u otras, se escapan puntos en los finales de partido.
No estamos acostumbrados a ganar. Los chicos llevan un par de añitos perdiendo. Mis últimas campañas antes de recalar en Askartza y como jugador, también fueron de derrota tras derrota... Puede que todo influya.

Éste pasado fin de semana, ganamos. No sin sufrir. Ganábamos de 5 a falta de 4' aun así nadie estaba tranquilo. Nadie.
A pesar de todo, me siento orgulloso de un grupo que ha aceptado mis ideas, mi propuesta y que se deja la piel en cada partido. Sé que para alguno de los chicos el ganar partidos es algo ya personal, debe serlo. Para muchos es el primer año que disputan minutos en primera nacional. A2 que dice alguno ellos. Se están demostrando que el currar da sus premios, están valorando lo que es jugar a este nivel. Y yo de todo ello me siento muy orgulloso.

No sé si conseguiremos o no mantenernos, el objetivo para nada era ese a principio de temporada. El trabajo y el esfuerzo puede que nos dé dicha salvación. De momento toda esa constancia y perseverancia nos ha regalado el llegar a final de temporada con opciones, que ya es mucho. No es que hable en tono conformista ahora, para nada, quien me conoce sabe que soy un luchador, lo que quiero decir es que a pesar de TODO estamos ahí y podemos estar orgullosos.

Ahora más que nunca:

Ante las adversidades nos vamos a crecer.



Pd: Los próximos días escribiré sobre la visita a Askartza de las selecciones base de Girona. Un éxito por cierto.

Me voy a la cama que ya es hora, aquí acaba un fin de semana de mucho waterpolo, y de emociones fuertes.

Saludos

4 comentarios:

  1. un muy buen fin de semana y de mucha intensidad.
    YA con la intriga de los escritos que escribiras Joan.
    Bueno, pero...Cada cosa en su momento...

    Unai Martin

    PD: Gracias por una alegria más y por hacernos disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Uno solo.

    Para los que amamos este deporte y ha significado, significa y significará algo muy importante en nuestra vida.



    Recuerdo nuestros comienzos, nuestras frustraciones, nuestras primeras victorias, los entrenos... entrenar dos días, entrenar 4, la semana entera y además calentar el sábado por la mañana para el partido de la tarde, los viajes, las comidas, las cenas, los amigos, compañeros....que sensaciones!, y estos últimos años la grada, cuando ya el waterpolo se disfruta de otra forma, no menos importante pero distinta.

    Quisiera recordar a todos y cada uno de los que hemos participado de este club, de este equipo, de esta filosofía, creo que bueno sería agradecerselo a quien nos metió este amor al waterpolo en vena y que una vez más, este pasado sábado, salió a la superficie... lleva tiempo, quizás, un tanto, adormilado.

    Disfruté, me emocioné, me desahoge y finalmente me alegré, como todos los que estábamos allí pero, especialmente, algunos de ellos, gentes, que hemos dedicado la vida entera al waterpolo y a este club y que ayer sentimos algo ¨especial¨... muy especial.

    El waterpolo es parte de nuestro club, de nuestra gente, cada uno a su manera pero todos con mucha intensidad.

    Quizás los últimos años perdimos lo que ayer vi en la grada, en el agua, en el banquillo, un equipo, un sólo músculo, una sola palabra y un solo sentimiento... eso que hace ya unos cuantos años nos unió a un grupo de amigos e hizo que nos creyéramos lo que hoy en día son nuestros chavales.
    El entrenador, el amigo, el compañero cercano, el sábado creí estar viendo a otra persona vestida de rojo, mejor dicho, lo vi...

    Momentos como el de sábado dan envidia, sana, pero envidia y los que hemos jugado a waterpolo saben de lo que hablo.

    Quizás no logremos salvarnos, quizás las cosas no salgan como queremos pero lo que ayer pudimos sentir es algo que nos hará grandes, al menos, para con los nuestros y para con nuestro futuro.

    eskerrik asko


    Fdo. Iban y muchos más Masters.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Iban & masters! el sábado fuimos todos, y así debemos seguir.

    mil gracias por las palabras!

    ResponderEliminar
  4. Gracias iban.. No sabes como llega lo k has escrito

    Isusko

    ResponderEliminar