martes, 6 de abril de 2010

¿VOLVERÉIS?



El pasado 29 de marzo en la piscina del club waterpolo figueres se realizó un partido de categoría femenina amistoso. Chicas de la provincia de Girona con muchas ganas de waterpolo 9 - Equipo universitario de Inglaterra 11.
La verdad, un éxito en mayúsculas. No por el resultado, que importa muy poco...
Como todos sabéis en la provincia solo hay un equipo femenino en competición, el GEIEG. Anteriormente si hubo equipos femeninos, pero tristemente se fueron borrando del mapa. Por falta de compromiso, por falta de apoyos, por poca tradición, por tener pocas facilidades... No lo sé exactamente ni sé los motivos, ni los quiero saber. Lo cierto es que muchas chicas se quedaron sin alternativas, y fueron dejando de entrenar... A día de hoy existen algunas jugadoras de la provincia con ganas de empezar de nuevo, muchas otras con ganas de reenganchar-se, y eso es lo que cuenta.
Hay que destacar el gran trabajo que esta realizando el club waterpolo Figueres, y es que en sus equipos de formación hay muchas muchas chicas con ganas de waterpolo, y se les da facilidades. En el partido amistoso se vieron muchas caras nuevas se formó un equipo sorprendente. Se reunieron un total de 18 jugadoras, de varios clubes de la provincia, algunas veteranas, otras jóvenes con ganas, una unión más que sorprendente. Y que de verdad deseo que la iniciativa tenga continuidad.


Imagen de todas las jugadoras al acabar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario