martes, 9 de marzo de 2010

PLANTILLA, EQUIPO, GRUPO

Hay muchas normas no dichas ni escritas que por lógica cumplimos ya sea como jugadores o como entrenadores, unas responsabilidades ya por todos conocidas. De todas formas todo entrenador tiene su forma de ver y entender el deporte y todo lo que engloba. Hoy me gustaría centrarme en las reglas de un equipo
Si, creo que cada entrenador debe fijar unas reglas a principio de temporada. Estas deben ser consensuadas por la plantilla, creo que ayudará a lo largo de la campaña. Soporte para el entrenador y un toque de disciplina para los jugadores. Indumentaria, material, puntualidad, conducta, asistencia, entrenamiento... Creo que serían algunos de los aspectos a tener más en cuenta. ¿Cómo trasmitir estas reglas? Según mi modesto punto de vista creo que hay que involucrar al equipo y hacer ver al mismo la necesidad de cumplirlas. Éstas deberían ser cortas, claras y concisas. Asumibles por la totalidad del equipo. También me gustaría remarcar que las reglas las debe trasmitir de una forma positiva y no recordarlas cuando estas no se cumplen.
Las reglas ayudan sin duda a un equipo, la comprensión de un entrenador a sus jugadores también, el ir todos a una es la clave.

1 comentario: