domingo, 7 de febrero de 2010

EL MEJOR EJEMPLO


Hoy opino del papel de los padres. La verdad muchos se equivocan y no se dan cuenta, creen estar en lo cierto...
Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, aunque en muchos casos la forma no es la mas conveniente. En el waterpolo de base como en cualquier otro deporte individual o colectivo la colaboración entre entrenadores y padres es muy importante.
Demostrado esta que muchos padres mantienen una posición errónea y por consiguiente dan un mal ejemplo a los peques, creo que de ésta forma lo único que se consigue es perjudicar el desarrollo de su hijo.
Creo que tendrían que tener una actitud de comprensión, dejando de lado las críticas y destacando por encima de todas las cosas, los valores del deporte. Premiando los esfuerzos y nuevos aprendizajes. Apoyando en todo momento y sin ponerles presión. Eso si sería dar ejemplo. El ejemplo correcto. Sé que todas estas palabras, pensamientos, son conocidos por todos, aunque tengo dudas de que todos lo apliquen. Del dicho al hecho...

1 comentario:

  1. Estoy plenamente de acuerdo, aunque creo que, a veces, también los entrenadores se olvidan de los padres y los consideran algo superfluo y molesto. A lo mejor es que también hay que enseñar un poquito a los padres, por ejemplo las bases del reglamento.
    Saludos,

    ResponderEliminar