lunes, 11 de enero de 2010

TEWAM 2010 2º Torneo Europeo Waterpolo Alevín mixto Ciudad de Marbella


En éste, mi blog. No tenía intención de publicar resultados, de partidos, ni de torneos, ni de competiciones en particular. Pero digamos que en ésta ocasión voy a incumplir mis ideas, y voy a escribir sobre un torneo que me ha marcado bastante, me veo obligado. Mucha gente me lo ha pedido y debo hacerlo. Antes de explicar como fue el torneo, quiero comentar un par de cuestiones. Primero, quiero destacar en mayúsculas, el hecho de que don Rafael Aguilar se dejara ver éstos días por el torneo, para mí, un gran gesto, de alguien que debe dar ejemplo. Y segundo resaltar su implicación, durante el acto. La verdad no sólo puso la cara, sino que colaboró. Yo se lo agradezco. Y celebró su forma de pensar, es más me siento muy identificado. No le conocía personalmente, y la verdad me causo una grata impresión.


El club natación Olot subcampeón del TEWAM 2010

Los pasados días 7,8,9,10 de enero se celebró en Marbella el segundo Torneo Europeo de waterpolo en categoría alevín. El club natación Olot era uno de los invitados al campeonato, y acudió con muchas ganas, y con la intención de hacer un buen torneo. El equipo entrenado por Joan Lluís Albella demostró el buen trabajo que se esta realizando en las categorías inferiores del club.

Con gran disciplina y una actitud excelente. El Olot fue pasando rondas en el torneo. Derrotando equipos como, el club waterpolo Marbella (9-5), el club waterpolo Málaga (14-3), el club natación Moscardó (6-1). De esta manera se llegó a las semifinales. Se estaba jugando como nunca. ¡A por el título!

Tocó el club natación Caballa, un equipo de Ceuta muy físico y agresivo. Hay que destacar que el público, muy numeroso, por cierto, jugaba también esta vez en contra. Los de Olot sabedores de la agresividad del rival, plantearon un partido muy físico, con una gran presión en defensa y una rápida salida al contraataque. El planteamiento funcionó. Se ganó el partido de tres goles (7-4). Los de la Garroxa, en la final. ¡Una final de un torneo Europeo, impensable!. El equipo del club natación Olot por delante de grandes equipos españoles y también europeos, increible!

En la final tocaba el Rari Nantes Sori, un equipo Italiano, muy trabajado, se notaba que no era su primer año, ni el segundo... Un equipo excesivamente disciplinado, para las edades del torneo, un equipo temible ya que en muchos de sus partidos había dejado a algunos equipos a cero en el marcador. Sí, a cero. La superioridad técnica italiana era evidente, pero el Olot no se iba a dar por vencido, y con una gran motivación siguió fiel al juego que tan buenos resultados les había dado, una buena defensa y mucha movilidad en ataque. El resultado final fue de 2-6 para el Rari Nantes, pero se demostró que si algún equipo podía hacer sombra a los italianos, no era nadie más que el club natación Olot.

El torneo fue un éxito y el reconocimiento al club unánime. Durante la final el público asistente no paró de corear i cantar a favor de los jóvenes jugadores catalanes.

El seleccionador nacional absoluto Don Rafael Aguilar, felicitó a todo el equipo y en particular al entrenador olotense, por la imagen dada y por el buen trabajo, demostrado a lo largo de todo el campeonato.

La clasificación final fue la siguiente:

1) Rari Nantes Sori (Itàlia)

2) CNOLOT

3) C.N.Montjuïc (Barcelona)

4) C.N.Caballa (Ceuta)

5) A.Robben (Holanda)

6) Aminata Evora (Portugal)

7) C.W.Marbella

8) C.W.Málaga

9) Real Canoe (Madrid)

10) C.N.Moscardó (Madrid)

11) C.W.Dos Hermanas (Sevilla)

12) C.N.Jerez

LOS JUGADORES:
Fran Luque, Víctor Aguilera, David Granados, Martí Boix, Nil Rodeja, Pau Abel, Marc Pujolar i Lluc Pons.
Técnico: Joan Lluís Albella

Los que no muestran el cartel... Mis alevines.

9 comentarios:

  1. Joan m'ha agredat molt el teu escrit !!!!!
    gracies!!!

    ResponderEliminar
  2. gran torneig dels olotins!

    ResponderEliminar
  3. alevins felicitats!!!!!, continueu aixi. d'aqui 4 dies donareu guerra als ckacs del 96.!!!!

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats a jugadors i mister! És molt maco això que heu aconseguit! Seguiu entrenan a tope i molta sort!

    ResponderEliminar
  5. moltes felicitats a en Joan Lluís i tots els nens!!!!!!!
    Joan ,es el millor regal de reis que els hi podies fer.
    Anims i continua amb aquesta energia i aquesta manera de fer que fa que els tinguis tots a la butxaca

    gracies!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo de no mostrar el cartel sea una casualidad y no una directriz del entrenador, por que en ese caso estarias suspendido por mezclar politica con deporte, de todas formas enhorabuena. un padre que estuvo alli.

    ResponderEliminar
  7. Joan Lluís: Para nada tengo família andaluza ;) saludos!

    ResponderEliminar
  8. Felicitats per la feina ben feta Periko!!!

    ResponderEliminar
  9. van a marvella i els infentils K E K!!!!
    dew

    ResponderEliminar