martes, 12 de enero de 2010

QUE RÁPIDO PASA EL TIEMPO.

La entrevista de hoy me hace especial ilusión colgarla en mi blog. Gerard fue jugador mío, durante dos temporadas, y luego compañero de equipo en el absoluto. Desde hace tiempo se le veían grandes progresos. Digamos que iba como una moto. Pero siempre con la cabeza en su sitio. A día de hoy, todos estamos orgullosos, de sus logros, y de los que seguro llegarán.

ENTREVISTA A GERARD REIXACH, JUGADOR DE 16 AÑOS DEL CLUB NATACIÓN BARCELONA.

GERARD REIXACH: "Primero de todo quiero felicitar a los alevines por su gran éxito en el torneo europeo Ciudad de Marbella. La verdad es que tanto tú, como los chicos os lo merecéis por el buen trabajo, y el esfuerzo que demostráis siempre. ¡Felicidades!"

1)Porque elegiste el waterpolo?

Empecé jugando al futbol, como la mayoria de los niños. El waterpolo lo empiezo a ver porque mi hermano ya llevaba unos años practicándolo y yo no me perdía ningún partido, eso hizo que me gustara y me apunté. Antes de jugar a waterpolo, empecé con la natación, requisito fundamental para un buen waterpolista.

2)En que clubs has jugado?
Empecé practicando este deporte en el club de mi ciudad.
Ahora en estos momentos estoy militando en el Club Natación Barcelona, jugando en División de Honor.

3)En qué posición juegas?
Soy jugador de arco, posición 4-5, casi siempre, aunque que a veces juego en la posición de cubre boya e incluso de 1-2. Soy bastante polivalente.

4)Defínete como jugador?
Me considero un jugador fuerte físicamente, con mucha natación, explosivo, con resistencia y de vocación defensiva.

5)Destaca una virtud tuya.

Que nunca me pongo nervioso.

6)Y un defecto?
Tengo varios, quizás tener un campo de visión pequeño.

7)Tu sueño en el deporte?
Poder llegar al máximo nivel y a partir de ahí hacerlo lo mejor posible, me gustaría participar en algún campeonato internacional (Europeo, campeonato del Mundo u Olimpíadas).

8)Un jugador de waterpolo debe ser…?
En el waterpolo, creo que hay varios tipos de jugadores, un jugador de un nivel medio tiene que reunir unas características concretas, creo que debe, tener buena natación, saber jugar con el balón, tener un buen lanzamiento y saber tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.

9)El gol que te gustaría marcar como sería?
Cualquier balón que entra dentro de la portería, es gol, todos valen lo mismo. Todos me valen.

10)El mejor, a tu parecer hasta el día de hoy?
No lo sé, es difícil de escoger, pero me quedaría con el gol contra el Mataró, que fue mi primer gol en División de Honor.

11)El que más recuerdas?
El gol que más recuerdo es el que metí contra el At. Barceloneta, no fue importante ya que era el 15-10, pero me trae buenos recuerdos.

12)Que pides para el 2010?
Para el 2010 pido que haya paz en el mundo y que nos traiga a todos lo mejor. Creo que deportivamente va a ser un buen año y para el waterpolo también.

13) Este blog va dedicado a la base, a las categorías inferiores, y a entrenadores, dales un consejo!

A los niños les aconsejo que sigan entrenando, pero sin olvidar los estudios, que es lo más importante. A partir de ahí que vayan a entrenar con ilusión, ganas de aprender y mejorar. Y que disfruten en todos los entrenamientos y los partidos que disputen.
A los entrenadores, no les puedo decir casi nada, tengo 16 años. ¿Que les voy a decir yo?. Pero si una cosa, ya que son entrenadores de base, que enseñen a los jugadores, waterpolo, pero además educación, respeto y saber convivir en grupo.



¡MUCHAS GRACIAS GERARD!

3 comentarios:

  1. Joan fica un escrit de l'uri

    ResponderEliminar
  2. GERARD A MES DE GUAPO, ETS INTELIGENT, TREMPAT,UN CRAK, UN MESTRE PER TOTS ELS QUE VENIM A DARRERA.QUE TINGUIS MOLTA SORT AMB EL BCN, SABEM QUE L'ESFORÇ I LES GANES D'APENDRE CADA DIA PER TU NO TENEN LIMIT. UN PETONÀS DESDE OLOT

    ResponderEliminar