miércoles, 6 de enero de 2010

SÍ, DE TODOS.


Para mí el equipo es, un conjunto de personas que comparten un propósito común, claramente conocido y por ello se necesitan mutuamente, alcanzando resultados de calidad, gracias al trabajo conjunto y de todos sus miembros, siempre dirigidos por la figura de un responsable, un guía, un líder, el entrenador.
Entrenadores…
Cada uno con sus ideas, con sus principios, con sus pensares y sus manías, con sus defectos y virtudes. Pero todos ellos son los que mandan. Ellos, dirigen.
A lo largo de mi carrera he tenido bastantes entrenadores. Voy a decir que de todos ellos he aprendido. La verdad que sí, todos han colaborado a mi formación como jugador. Algunos, considero que también como persona, ya que me han trasmitido valores externos al propio waterpolo. Considero que de todos he aprendido. De los que yo creo que han sido buenos y de los que me parece que han sido malos. De los buenos, les saco lo bueno, obvio. De los otros, puedo decir que me han ayudado a darme cuenta de cómo no tengo que hacer muchas de las cosas, por lo tanto también me han ayudado.
Un entrenador creo que debe buscar siempre el porqué de las cosas, y tener sus ideas, y ser fiel a ellas. Sabéis hoy voy a poner un ejemplo que me duele, cogerlo de ejemplo, pero no me queda otra. Guardiola y su barça, cierto es que son profesionales. Dejando de lado eso. Se ve que es un equipo, unido, ambicioso, con personalidad. Si, personalidad. La de un recogepelotas, que paso a ser jugador, y ahora a entrenador. Cuantos partidos se habrá tragado… A día de hoy, se le ha dado confianza, y él con sus convicciones e ideas ha montado lo que hoy por hoy es el mejor equipo de futbol. Un gran equipo. Pep ha demostrado que él de los malos entrenadores que tuvo también aprendió. No repite errores, tiene sus ideas, y le funcionan. Él defiende a todos sus jugadores a ultranza, se nota. Cuida los detalles, se nota. La plantilla rinde, y los teóricos suplentes también. A Pep le gusta el dialogo. Soy fan de Pep. Aunque sea socio perico. Yo como él, soy entrenador y me gusta fijarme en los mejores.

1 comentario:

  1. Joan, ya sabemos que te duele mucho poner el ejemplo de Pep, pero es el mejor ejemplo de entrenador que existe y que existirá nunca, hablo de cualquier deporte, el es entrenador, amigo, compañero, motivador, psicológo...

    ResponderEliminar