martes, 26 de enero de 2010

SIN DUDA UN REFERENTE


Manel Estiarte dijo recordando su pasado como jugador de waterpolo: "Me acuerdo de todas esas competiciones. En los siete años que fui proclamado Mejor Jugador del Mundo, no ganamos nada. La individualidad sin recompensa sirve de poco. Lo que sí tiene peso es ser el mejor equipo del mundo. Durante un década, disputamos seis o siete finales. Fue más fuerte ser el mejor equipo del mundo que el jugador más destacado".

Creo que el waterpolo es un deporte que requiere sacrificio, dedicación y esfuerzo. A todo el mundo le gusta que le digan lo bien que lo hace, lo mucho que se ha esforzado, lo bien que ha jugado, los goles que ha metido... no digo que no se deba de hacer, es más, es necesario. Pero nunca anteponerse al equipo.
Manel aprendió que él sin el grupo, no era nadie. Pasó de ser la estrella del equipo a ser el líder del grupo.
La unión hace la fuerza, el compromiso conjunto supera cualquier individualidad. El hecho de reconocerlo y darse cuenta aún siendo jugador, es el aspecto que quiero destacar. No sólo se dió cuenta, sino que se puso a trabajar por y para el equipo. Para mi un crack de pies a cabeza, un ejemplo, un líder.

3 comentarios:

  1. La mayoria de entrenadores que conozco se empeñan en hacer CRACK a jugadores con un buen juego pero sin actitud ni caracteristicas de liredes de lejos,y dejan a chavales que si que las tienen pasar simplemente porque su explosion o su salto de calidad aun no ha llegado por razones miles faciles de comprender POR QUE???.

    ResponderEliminar
  2. este si k era un crack pero de los buenosss
    va juan ens veiem per la piscina una abraçada meeestreeee

    att: jan

    ResponderEliminar
  3. l'estiarte era el puto amo, jugaba bien el problema que explica tambien en su libro, es que era muy individualista.
    att: reyes gran

    ResponderEliminar