lunes, 21 de marzo de 2016

Campeonato de España Infantil por comunidades

Resultado de imagen de podium de natacion
Después de ver el primer partido de España en el pre-Olímpico (derrota con Grecia) me gustaría mandarles todo el ánimo del mundo. Son un equipazo y se repondrán seguro de ésta.
El waterpolo femenino en España esta creciendo y un claro ejemplo lo tuvimos éste pasado Campeonato de España infantil por comunidades, muchas chicas (8 selecciones) demostraron tener muy buen nivel en sus selecciones. Inclusive la debutante Galicia que para debutar en un Campeonato así menuda puesta en escena tuvieron, enhorabuena Kike por la parte que te toca. Si señor.
La verdad que disfruté mucho el Campeonato, parte del disfrute me lo proporcionó mi selección, Euskadi. Éste es un poco el resumen que hice del equipo:

"Los chicos se han salido, se han vaciado en todo momento, han vivido de forma muy intensa el campeonato y en todo momento han tenido claro lo que representaban, sabedores que muchos compañeros les seguían desde casa.
Sólo nos ha derrotado Madrid y Catalunya. Los catalanes de forma holgada, aún así sólo nos marcaron 15 goles. Estuvimos muy bien en defensa. Ataque nos costó un mundo. Contra Madrid, partido duro, toda la piscina pendientes de si podíamos o no doblegarles. No pudimos. Madrid es superior y al errar dos penaltis en momentos importantes fue clave. Vendimos muy cara la derrota. Eso por descontado. Muy contento por la imagen dada. Los otros partidos los hemos ganado todos de 4 o más goles demostrando un gran gran nivel. Es cierto que las baterías han ido mermando pero la casta las suplió. Yo me quedaría con el trabajo de todos. Me encantó el trabajo de nuestros cubres Nico (Askartza) y Ander (Lautada), el buen hacer de Xabat (Bidasoa) y Alejandro (Askartza) en portería, el gran trabajo de Jon (Urbat) y Eneko (Urbat) en ataque y el polivalente Iker (Askartza). No soy de destacar nombres propios pero me parece que la “columna vertebral” del equipo funcionó tremendamente bien. Acompañados por unos recambios que aportaron ritmo constante al equipo."
En cuánto al resto de equipos, creo que fuimos muchos los que disfrutamos. Muy buen nivel, de Catalunya, Madrid (voté a su número 7, jugón), Andalucía y Valencia (porterazo, votado). Éstas dos últimas me hubiera gustado mucho jugar contra ellas, me parecieron equipazos. Galicia, Navarra y Aragón demostraron también buen nivel, los gallegos pusieron contra las cuerdas a una Madrid muy relajada en el cruce, demostrando lo bien que también se está trabajando en su comunidad.  Navarra hizo un gran Campeonato con muchos de sus jugadores siendo muy "jóvenes", al igual que Aragón, qué por cierto y más allá del resultado final, ¡Qué partidazo se marcaron contra Andalucía! Luego decir que Ceuta son unos fenómenos, grande compartir momentos con el Jero (menudo crack). Ceuta depende de la generación que les sale (es sólo un club) éste año no era de las mejores pero como siempre compitieron como ellos saben hacer. Destacar también a Canarias, fueron de más a menos pero es que hacia mucho tiempo que no participaban, demostraron tener jugadores con mucha clase. Al igual que Baleares, muy competitivos, y dando unos saltos de calidad en muy poco espacio de tiempo. Gran trabajo el suyo. Murcia demostró estar un peldaño por encima de las dos Castillas. Comunidades que empiezan a trabajar y a fomentar el waterpolo base, lo cuál es una gran noticia.
Debo decir que fue un placer compartir momentos con todos los colegas repartidos por la geografía Española. Comentando las anécdotas pasadas y las que se dieron, la verdad que hubo muchas y curiosas...   Fue un placer conocer en persona y compartir mesa con  Jesús y Luis de la federación Canaria y lo destaco porque me sentí muy a gusto compartiendo waterpolo con ellos. 
No me disgustó para nada la charla que tuvimos al acabar la segunda jornada dónde participaron Lolo Ibern y Sergi Borrell. Buenas aportaciones de uno y transparencia por parte del otro. Necesaria. Dos grandes para mí. Sin duda.
Y ya por último, me gustaría dar las gracias a todos los que colaboraron para que fueran un buen campeonato, árbitros, gente de mantenimiento, cronometradores, mesas, evaluadores...  No era fácil la empresa y "más o menos" se sacó. 
Enhorabuena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario