martes, 16 de febrero de 2016

#YoWP

Cada día lo tengo más claro que  he elegido un deporte, que lo amo, pero que es una mierda. Si lo es. Maltratado, no valorado y anclado totalmente.
Sabéis, soy entrenador e intento "vender" mi deporte a diario. Lo vendo intentando captar niños/niñas, argumentando a padres el porqué  elegir nuestro deporte, lo vendo en la radio, cuando nos llaman (Eoooo seguimos aquí, por cierto). En la prensa escrita. En dónde haga falta, incluso discutiendo con gente de otros deportes, lo defiendo a muerte. No en vano he crecido con él y le agradezco muchas cosas. Pero creerme que últimamente se me quitan muchas veces las ganas.
Todo ésto no lo digo ni por mi club, ni por mi federación (¡Olé por ellos y lo que llegan a luchar!). Tampoco por la federación Española aunque si creo que deberían trabajar mucho más por dar imagen y relevancia a un deporte que es fantástico. Lo digo por las personas. Por sensación, por egoísmos, por conformismos, por no querer trabajar...
Haceros ésta pregunta, entrenadores, jugadores, jugadores retirados, árbitros, directivos... ¿Por qué siempre recordamos el pasado pensando que fueron tiempos mejores?

" Buah Pues antes cuando yo jugaba..."

" Antes ésto era distinto..."

"Aquello si que era..."

He crecido con éste deporte y se me inculcaron unos valores, hace años. La gente que me formó, me demostró la misma pasión que intento trasmitir a mis chicos y chicas. Ya sea en mi club, en el Wins, en la Federación o en los Clínics que me invitan... Creo que es lo más justo, para ellos y para mi. Yo le estaré siempre agradecido (Al WATERPOLO). Y lucharé por darle una imagen. Verdad que sabemos todos lo bueno, lo fantástico que es. ¿Y entonces?
¿Le damos valor?
¿Le damos publicidad?
¿Nos rompemos la cabeza en mejorar, o cumplimos y fuera?


Tengo la consciencia tranquila, ¿Y tú? 

 #YoWP



No hay comentarios:

Publicar un comentario