jueves, 1 de enero de 2015

"Embaixador de OLOT"

Os paso la nota que me hicieron llegar. Algo muy bonito, ver como tu ciudad te tiene en cuenta y se acuerda de ti. Un placer compartir con Elisabet (matemática) un reconocimiento así.Lo pasamos genial. ¡Orgullo firmar el libro de honor de la ciudad!

Los olotenses han recibido esta tarde la distinción de manos del alcalde
Isabel Canalias (Olot, 1979) y Joan Ll. Albella (Olot, 1982) son, desde este martes, dos nuevos embajadores de Olot. El nombramiento ha coincidido con su estancia durante unos días en la ciudad, para pasar en familia la Navidad en casa. Canalias y Albella han sido recibidos en el despacho de alcaldía, donde Josep M. Corominas les ha anunciado con orgullo su inclusión en una lista que ya cuenta con una docena de destacados olotenses de diferentes ámbitos que residen habitualmente fuera de Cataluña.
La lista la integran Mn. Joan Soler, misionero en la diócesis de Dapaong, en Togo; Martín Bassols, catedrático en Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares y abogado con despacho en Madrid; el médico dentista Carles Bosch, especialista en ortodoncia y profesor titular en el Royal Dental College de Aarhus (Dinamarca); el músico profesional Dani Arbós, que toca el bandoneón en Argentina; Edgar Islas, profesor de la Universidad Bloomington de Indiana, en Estados Unidos, donde dirige el programa de Estudios Catalanes; el doctor en Física en Cambridge Paz Figueras; el investigador biomédico en el departamento de Genética de la Escuela de Medicina de Harvard (Boston) Marco Güell; la conservadora científica en la National Gallery de Dinamarca Anna Vila; la profesora de filosofía en la Universidad de Fasfield (Estados Unidos) Remedio Capdevila; y M. Carmen Mateo, profesora de castellano de los universitarios franceses durante muchos años en Montpellier.

Joan Lluís Albella lleva cinco años desarrollando las tareas de director técnico del Askartza-Claret de Leioa, en Vizcaya, y además es el seleccionador de los combinados absoluto, juvenil y cadete de Euskadi.
Fue fichado específicamente para hacer crecer la cantera del club vasco, entonces con sólo una cincuentena de deportistas, y con el objetivo de devolver el primer equipo en la 1ª estatal después de haber perdido la categoría con la fuga de unos cuantos waterpolistas profesionales. Y en su primer año en el club, con sólo gente de la casa y con el equipo nuevamente a 1ª por la renuncia de otro equipo, logró el gran hito de mantener la categoría.
Reforzado por esta inesperada proeza, Albella fue consolidando un proyecto que hoy ya cuenta con 120 jugadores y equipos en todas las categorías, con un plantel en medio de un oasis vasco de referencia estatal.
Y fruto de su impecable trayectoria, el técnico y exwaterpolista del CN Olot ha sido invitado por la FINA impartir, del 2 al 8 de diciembre, un curso introductorio a entrenadores de Bolivia.
Los olotenses han recibido de manos del alcalde de Olot Josep M. Corominas una aguja con el ala y un libro de la ciudad, un ejemplar del libro El mundo lo debe saber, para que expliquen todo el hecho catalán, y han firmado el libro de honor.

El Consejo de Embajadores es, junto con el Consejo de Alcaldes y los Consejos Ciudadanos adscritos a las cuatro grandes áreas de gobierno, algunas de las herramientas que se han impulsado desde el Ayuntamiento para captar la opinión y fomentar la participación ciudadana, además de haber sacado adelante la reforma del ROM, y de haber convocado un par de audiencias públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario