lunes, 20 de enero de 2014

La selecció de Waterpolo ESP

Leo en varios medios que Rafa Aguilar va a dejar de ser el seleccionador de la Masculina y pasa a ser director técnico. Decisión que me parece acertada. Es obvio que en el equipo había o hay algún asunto interno que la mayoría desconocemos pero que hace o hacía que las cosas no fueran del todo bien.
Algunos medios digitales apuntan a un nombre en concreto como sucesor de Rafa. Ellos sabrán si es el perfil adecuado o no. Yo no opino de alguien que no conozco. Ni sé, si verdaderamente las hipótesis van a ser ciertas o no, por lo que habrá que esperar.
Lo que si sé y humildemente me gustaría decir es...
España tiene dónde elegir para poder hacer actualmente una buena selección, no sé si una selección campeona ya o una selección campeona a medio plazo. Pero si para seguir compitiendo a primer nivel, como siempre. Lo importante es que sea una selección que contagie, que enganche aunque no gane, pero si que luche y demuestre que quiere. No sé, por ejemplo me viene a la cabeza España femenino por decir alguien... Podría ser un buen referente ¿No? Ahí se han hecho bien las cosas, muy bien. Y siempre ahí me invade la duda fue primero la selección o la elección de los técnicos (no me olvido de Jordi Valls). Lo que esta claro es que Miki es el adecuado para ese fantástico grupo. Y que Jenni es la capataz ideal del grupo.

Si yo fuera "mandamás" miraría que tengo (equipo) que posibilidad (futuribles) y luego  buscaría el perfil del seleccionador.

Como esto es un blog patético de un don nadie que no sabe ni escribir ;-) , me atrevo a escribir unas ideas, unos pensares... Dejo claro que no tengo nada en contra de nadie, y que es solo fantasear...

Pensamientos en voz alta:
Mi selección es un nombre y 12 más. Creo que es un fuera de série él es Albert Español  ¿Se le da el valor que merece?
Después Pinedo, me gusta,  lo está bordando...
¿Echenique será seleccionable?
Miguel del Toro no sé si lo conoceis, yo invertiría.
Me llevo a Munarriz, también. Y ya que estamos con uno del Barceloneta os diré otro que siempre me ha encantado Fran Fernandez.
Barroso, Carrillo, Hodaly, Estrany, Bustos...
Balu.
Minguell.
Y un tal Mallarach... No lo hace mal.
...

Fácil no es hacerla, difícil tampoco. Lo que si tengo claro es que se necesita alguien con mano izquierda paciente y perseverante, y que en el circuito mundial sea respetado, o que sea alguien que en breve se haga respetar... Quién algo quiere algo le cuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario