viernes, 4 de octubre de 2013

Diario Deia

Joan Albella dirige el combinado vasco junto a Iñaki Bilbao.

Entrevista que recoge hoy el diario DEIA,

Deia: http://m.deia.com/

BILBAO. ¿Qué se va a encontrar la gente hoy en el Euskadi-Venezuela?
La gente que se acerque a Galdakao se va a encontrar a trece tíos con unas ganas tremendas de que sea una fiesta, de demostrar que aquí también tenemos waterpolo, que nos sentimos identificados con lo que somos. Queremos transmitir esa alegría que creo que hace falta en un partido de estas características.
¿Qué supone para la selección vasca jugar partidos como este?
Yo, siendo muy catalán, me hace sentir una semejanza al sentimiento que tengo por mi tierra. El hecho de representar a Euskadi es un orgullo, una satisfacción y un reto.
¿Qué características tiene el equipo?
Creo que es un equipo muy compensado, donde va a haber jugadores de División de Honor, jugadores de muy buen nivel que son hombres de referencia en la Primera Nacional. Es un equipo muy equilibrado, donde también hay juventud y experiencia. Además nadie puso ningún problema. La motivación de estos jugadores está por todo lo alto.
Como seleccionador, ¿qué huella le gustaría dejar en este equipo?
Si los jugadores quieren estar aquí es porque se sienten involucrados con el proyecto. Se sienten de la tierra y sienten los colores. Ante eso, yo lo que quiero es que los jugadores se lo pasen bien. Cuando los jugadores se lo pasan bien, lo que hacen es transmitir. Y me gustaría que la gente de la grada nos pillara ese rollo, que sepa que para nosotros es un reto. Y creemos que para la gente que va a venir a vernos también va a ser algo muy bonito. Queremos dejar huella en ese sentido, que la gente disfrute, se sienta involucrada.
¿Qué puede decir de Venezuela?
No es un país puntero a nivel mundial, pero es una buena selección. Es un equipo muy fuerte físicamente, con un juego interior bastante fuerte, un juego de arco bastante potente. Tiene buenos lanzadores y esperamos un rival muy duro que tiene mucha más experiencia a nivel internacional que nosotros.
Volviendo al encuentro, ¿qué tipo de partido espera?
Nosotros vamos a estar muy motivados, con muchas ganas, sobre todo si hay mucha gente. Vamos a tener que saber canalizar todas esas sensaciones, porque muchas veces, cuando tienes una sobremotivación o tantas ganas, juega en tu contra. Si entramos bien el partido, si controlamos eso, veo opciones de ganarlo.
¿Qué le espera a la selección después de este partido?
Lo que está claro es que hoy nos van a dejar competir, lo vamos a dar todo y lo que venga, vendrá. Estoy seguro de que desde la Federación y desde los órganos competentes moverán ficha para que esto no se quede aquí.
¿Tendría sentido una selección de Euskadi oficial? ¿Sería competitiva?
Sería competitiva y hoy vamos a demostrar que somos competitivos. A favor de las selecciones de Euskal Herria o de Catalunya he de decir que siempre que haya gente dispuesta a participar y dejarse la vida por sus colores, tiene que haber una selección. Apoyo rotundamente a la oficialización de las selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario