martes, 11 de junio de 2013

Realidad


Parece que la crisis está golpeando muy fuerte en nuestro deporte, ya se empieza a hablar de renuncias de equipos, de ascensos en despachos por dichas renuncias,  rumores de fichajes, cambios...
En mi realidad, todo eso me pilla muy lejos. Los núcleos fuertes del waterpolo ya sabéis que los tengo a 4 y a 7 horas.

Desde aquí no se escucha nada y se lee poco... Aún así Bilbao es precioso, creerme (¿Recuerdas?)

A todo ésto y sin un duro en ningún sitio creo que volvemos a ser los perjudicados una vez más por varias razones. (Así lo creo yo):
En división de honor no se pagará mucho a jugadores o directamente no se pagará nada, los jugadores y así me han comentado algunos, es posible que bajen una división para entrenar menos y jugar más, la primera deportivamente es golosa... Lo tengo claro.

Hay mucha facilidad para cambiar de clubes, por cercanía, por amistades. Por ejemplo la renuncia del Montjuic será buena para más de un club...¡Obvio!

Entrenamientos en partido contra equipos de la zona durante la semana... Y mil motivos más.

Nada de eso yo puedo tenerlo aquí y el trabajo de cantera creerme que lo trato como cristal de murano. A eso me agarro y espero y de hecho empiezo a creer que en breve me dará frutos TAMBIÉN en el absoluto. No quiero llorar y pienso seguir trabajando.
Alguien un día me dijo que me gustaba la épica... No es que me guste es nuestra realidad.

Mil veces lo he dicho ya y mil más lo diré nunca valoré tanto como hoy todos esos clubes que están fuera de esos núcleos fuertes del waterpolo nacional. Para mí más sincera admiración.
Saludos a sevillanos, canarios, valencianos, maños, navarros y en especial a la gente del waterpolo vasco que...

 Ya sabéis: #Aseguir


3 comentarios:

  1. Seguiremos con más ilusión si cabe después de lo vivido en Zaragoza = SIN PALABRAS. Nunca terminaré de agradeceros lo que hacéis por los más pequeños.
    Un saludo,
    Joseba Andoni.

    ResponderEliminar
  2. Desde los núcleos fuertes como dices, y hablo concretamente del catalan, me consta, por lo hablado con padres, jugadores y algunos entrenadores y directivos, la admiración y respeto que sienten por los clubes que siguen en su empeño por promocionar y practicar este deporte con tantas dificultades.

    Un ejemplo de ello es uno de los objetivos del torneo BCN WP under 10 para su siguiente edición: Potenciar la participación entre los clubes españoles que estan fuera de ese "núcleo fuerte". ¡Esperamos veros a muchos de vosotros el año que viene en Barcelona!

    Gran trabajo y gran esfuerzo el vuestro. Demostráis cada dia una enorme dosis de pasión y optimismo. Gracias y todo nuestra admiración.

    Miembro del comité organizador BCN WP under10 y padre de dos pequeños waterpolistas.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Xavier, segur que vindrem una abraçada! I saluda'm quan em vegis! ;)

    ResponderEliminar