miércoles, 26 de diciembre de 2012

Waterpolo leioan bizi por @Josebazarraga

No se que tendrá el cloro, pero genera un estado de felicidad en todos los chic@s que practican este deporte en Leioa. Seguramente os preguntareis porque comienzo con el waterpolo en  está mi primera publicación, la respuesta es interesada pero fundamentada, mi hijo mayor lo practica y fundamentalmente porque tenemos dos equipos de Leioa en categoría Nacional, el Leioa Askfemenino y el Askartza Leioa masculino. El waterpolo es uno de esos deportes que reciben toda la atención de los medios de comunicación cuando llegan grandes eventos deportivos como las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres o como sucederá este próximo verano con el Mundial de Natación que se va a desarrollar en Barcelona, pero después desaparecen sin dejar rastro de las portadas, para ocupar, con suerte, una reseña en “Otros” de la prensa deportiva. He de confesar que  desde el primer momento en que vi el ambiente de trabajo y amistad que transmiten los jugador@s, entrenador@s y clubes de waterpolo, me quede enamorado de este deporte. Tenemos una población en Leioa de unos 30.000 habitantes, y resulta que hay mas de 200 fichas de jugador@s de waterpolo entre todas las categorías. Tenemos dos equipos que recorren toda la geografía del estado paseando el nombre de Leioa cada fin de semana, largos viajes en autobús, esperas interminables en los aeropuertos, tiempo que se quita de estar con la familia, las parejas y los amigos para dedicarlo a lo que ellos llaman la pasión por el Balón Amarillo.

Este verano probé a ver que tal era eso de saltar fuera del agua con el impulso de mis piernas y aún me duele el intento. Las horas de entrenamiento que dedican semanalmente son casi como un entrenamiento de los navy seals,  series interminables de natación, gimnasio y táctica con balón, y no se quejan, entran a entrenar con una cara de felicidad, por experiencia se que puede caerse el mundo pero el entrenamiento es sagrado. Mi más sincera admiración.
Para que las cosas funcionen siempre debe haber unos responsables y en el caso del waterpolo en Leioa como no podía ser menos también, hay que coordinar los entrenamientos de todas las categorías a lo largo de la semana, todo esto en una piscina de 25 metros en Sakoneta y otra similar en Askartza, piscinas que se dedican a cursillos de natación todas las tardes, así que toca compartir y entrenar a media piscina, excepto el la categoría nacional que entrena cuando los demás estamos enchufados a nuestra serie favorita en el sofá después de cenar. Los nombres de los responsables a nivel técnico y directivo y no se cuantas cosas más   son Alberto Castro, Rubén de Castro, Javier Vidal, José L. González, Jone Xemein, Naiara Gutiérrez, Jon Lopez, Josu Barrenetxea, Gorka Sánchez, Aitziber Ortega y Diego Bartolomé por parte del Leioa Waterpolo y por parte de Askartza lo ínclitos son  e Isusko Arias dos fueras de serie.
Joseba Zarraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario