domingo, 18 de noviembre de 2012

Pues eso...

Cada vez estoy más convencido de un pensamiento-razonamiento-básico (puede que conformista)  que me hice al poco tiempo de estar aquí en tierras vascas. Y no es otro que: "La falta de partidos de categorías en el jugador de waterpolo vasco le pasa factura en categoría absoluta." 
Estoy convencido.

Un jugador de waterpolo puede entrenar mil horas, puede hacer mil ejercicios, y puede disputar tropocientos mil partidos de entrenamiento. Pero dónde un jugador aprende y crece de verdad es en los partidos oficiales, en los campeonatos...
En Euskadi ni tenemos prebenjamín, ni benjamín, ni alevín y hace solo dos o tres años que tenemos liga infantil federada. Cadete tenemos y juvenil tenemos, aunque el nivel es el que es... Por lo que la mayoría de mis  actuales jugadores con 20-21-22 años han jugado bastantes menos partidos de los que por ejemplo pude jugar yo en Catalunya en su día. Sinceramente creo que eso pasa factura.

No es excusa. Trabajaremos y estamos trabajando para minimizar esa gran diferencia respecto a los grandes del waterpolo a nivel nacional.


4 comentarios:

  1. Sacrificio + Esfuerzo = Recompensa!!

    ResponderEliminar
  2. Imaginate Canary...

    Abrazos... Natxo (2)

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo! Estamos trabajando (desde WLB!) para solucionarlo!

    JonLo

    ResponderEliminar