lunes, 14 de noviembre de 2011

ASKARTZA LEIOA


"El año pasado nadie daba un duro por nosotros y aquí estamos"
La pasada temporada la salvación llegó en el último momento. Este año, las cosas han cambiado y la competición marcha bien, aunque Albella asegura que queda mucho por delante.
13 de noviembre de 2011

-¿Como va la temporada?
-La temporada va bien. Después del año pasado sabíamos que iba a ser mas de lo mismo. Que iba a ser duro, pero de momento va bien. Aún así esta siendo complicado, pero queda un largo camino todavía.

-El año pasado se sufrió por la salvación, imagino que este año el objetivo es no pasar los mismos apuros ¿no?
-Por supuesto. El pasado año el equipo sufrió mucho y esperemos que este año no se repita. Aunque la competición está complicada. Este año solo baja un equipo, entonces tenemos bastantes armas para sacar la competición adelante.

-¿Que novedades hay en la plantilla?
.Hay algunas altas y bajas. Han dejado el equipo Omar Montiel, que recibió una oferta de División de Honor, y todo lo que sea ir a mejor pues bienvenido sea. También se han marchado Gabri Angulo, Javi Bascones y Jon Sáez, que han decidido dedicarse a sus estudios y este año pasarán a formar parte de la plantilla del 'B'. Y en cuanto a las altas, pues hay algunas. Llegan los hermanos Zabalza, Luis Reigadas y Máximo Dubinin, que es un jugador de 39 años, ya veterano.

-Va a ser una competición dura. ¿Que equipos los considera como principales rivales?
-Hay dos que siempre son los que apuntan alto, que son la Latina y Helios. Esos son los dos equipos más fuertes.

-¿Y los más asequibles?
-¡Es que la competición está muy igualada! Todos están ganando a todos. En el primer partido jugamos contra el Molins de Rei y perdimos por solo un gol. Quitando esos dos que te he dicho antes, la competición va a estar igualada.

-Hablemos de usted, que lleva ya dos años al mando del equipo. ¿Como se encuentra?
-Muy agusto. El equipo es fenomenal. Desde que llegue se portaron de diez. Entendieron desde el inicio la filosofía. También es complicado, porque llega un entrenador nuevo, para algunos incluso más joven que ellos, pero enseguida entendieron lo que les quería transmitir.

-¿Qué destacaría de este equipo?
-El grupo, en general. El año pasado fue mágico. Nadie daba un duro por nosotros y a base de esfuerzo y humildad conseguimos salvarnos al final.Aquí estamos. El equipo tiene mucha fuerza.

-Sabemos que es usted un amante de la cantera. ¿Como la ve? ¿Hay jugadores que pueden dar buenos frutos?
-Muchísimos. Sin duda. Hay un grupo muy amplio de chavales que cada día se interesa más por el waterpolo, y les gusta de verdad. El equipo infantil, por ponerte un ejemplo, es brutal. Juegan en su categoría, y además compiten en el juvenil. Y ganan. Hay mucha calidad, y seguro que muchos de ellos estarán algún día en lo más alto.

-Para ir terminando, hablemos de los patrocinadores, ¿Este año hay suficiente estabilidad económica como para mantenerse?
-Si. Tenemos que vigilar cada céntimo, eso si. La categoría es carísima. Hacemos viajes a canarias, Barcelona, Sevilla... todo eso supone unos costes muy altos, pero de momento no ha habido ningún problema. Yo pido, y si me dicen que sí, bien. Si me dicen que no, pues habrá que echar mano de la originalidad. De momento, todo marcha bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario