martes, 24 de mayo de 2011

VER ATENTAMENTE







Estos tres vídeos son trocitos de los dos partidos que jugamos en navidad contra la selección de Euskadi. Espero que los veáis, que se ven muchos de los fallos que cometíamos y que seguimos cometiendo. Cierto es que se ha mejorado mucho, aún así a continuación os voy a poner como os dije en el entrenamiento de ayer, los fallos que veo.

PD:Si alguien ve alguno más o está disconforme en algún punto, que lo ponga aquí en comentarios y en los entrenamientos de esta semana lo hablamos.


ERRORES
Ataque:


-Demasiados problemas para provocar las faltas simples.
-No hay apoyos para facilitar que el compañero pase el balón. En muchos casos debe ser nadando, o ganando la posición. Nos cuesta demasiado.
-Poco convencimiento en los lanzamientos.
-Lanzo porque toca lanzar, no porque quiero meter gol.
-Dudas para lanzar. Para intentar pirulas... EN el waterpolo se pueden hacer muchas cosas más que lanzar, pasar y nadar.
-No aprovechamoslos espacios que nos da el otro equipo, para acercarnos a portería.
-Todos los pases van al agua. Ahora no es tan así... Pero el problema sigue ahí.
-No abrimos espacios a los boyas. Nos acercamos de tal manera que las ayudas, roban el balón. Y no el cubre rival.
-Boyas que no ganan posición...
-Hay que buscar lineas de pase. Mediante nado o ganando posiciones.


ERRORES
Defensa:

-Faltan piernas. Estamos muy bajos.
-La defensa alternativa para robar se nos olvida. Sólo lo hacemos cuando nos acordamos.
-Brazos defensivos, lo mismo cuando nos acordamos o nos lo recuerdan.
-Se habla muy poquito, entre nosotros.
-El cambio defensa - ataques es lento... No jugamos con el crono de posesión, hay que ser más vivos en ese sentido.
-No tapamos las líneas de pase.
-No defendemos sobre el brazo hábil del jugador rival.


A todo esto que espero que leáis y miréis los vídeos. Ya os dije que la época de:

-Qué monos quedan con el gorrito!...

se ha acabado, hay que intentar ser mucho mejores, eso como sabéis requiere esfuerzos.

Un saludos chicos.

6 comentarios:

  1. Joan tienes toda la razon del mundo y yo kreo k tambien teniamos miedo a la ora de tirar

    JAVI ESTALLO

    ResponderEliminar
  2. Yo no aparezco pero tambien cometo esos fallos con lo que tambien me incumbe a mi y creo que tienes razon en esos fallos que cometemos
    IÑIGO MECA

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que Javi:
    nos falta decisión al tirar.
    tambien no hablamos mucho.
    Por lo demas tambien de acuerdo.

    Unai M.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien estoy de acoerdo con tigo en todos los errores sobre todo con los de no lanzar con decision y no ganar posiciones en la boya.


    XABI PEREZ

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estoy de acuerdo sobre todo tiramos mal , ahi que tirar a reventar.


    MARKEL SANZ

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que debemos de tener un par de arrautsez para hacer pirulas o cosas asi como en los entrenamientos y como ya han dicho atrvernos a disparar sin ningun miedo

    UNAI CASAS

    ResponderEliminar