viernes, 4 de febrero de 2011

JON / LEIOA / TODOPOLO.COM



Son las 15:17 de un jueves. A esta hora los bob esponjas (infantiles y algun cadete, del colegio) ya me han entrenado, he dado la hora de natación de cursillos(me viene de cine para la captación…) y acabo de comerme unas lentejas en el restaurante-cafetería del colegio, que buenas le han salido a Candi, por cierto...
Me dispongo a escribir, nose demasiado como enfocarlo, ni que aire darle a este escrito. Pero tengo claro que me gustaría hablar un poco de la persona de Jon López. Él es el entrenador del femenino del Leioa.

La verdad que Jon y yo conectamos desde la primera charla que tuvimos. Creo recordar que fue por facebook antes incluso de yo aterrizar por estas tierras...

Es un entrenador de los que lo vive, hace lo que sea por las suyas, lo que sea. Él es muy atento, le gusta cuidar detalles, y sobretodo cuidar a los suyos.

Con muchas trabas,pero con mucha imaginación, y perseverancia,cree en su proyecto, cree en sus chicas y esta consiguiendo muchas cosas, yo a todo eso le doy una importancia máxima, para mí es digno de admirar.

Alguien me ha contado que cuando empezó, alguno lo tomó por loco… Era impensable llegar a pensar tener un equipo en nacional de chicas… Jon lo consiguió. Lo que parecía locura, hoy es realidad, éste año Leioa está preparando la fase de ascenso. Leioa es candidato al ascenso. Leioa va a subir. Leioa merece jugar en nacional. Jon lo merece, y el grupo de gente que está con él también Rufo, Josu, Gorka...

Leioa es un club humilde, con los pies en el suelo, y que a pesar de las limitaciones, está currando, mucho y bien. Ojalá suban. (recomiendo las dos entradas que ha colgado en su blog, por cierto, gran blog)

Todopolo.com así se llama el blog de Jon, lo recomiendo. Me encanta leer de otros entrenadores, otros puntos de vista, otras ideas, enfoques. Como siempre digo de todo y de todos se aprende y de Jon, entrenador con valores se puede aprender mucho.

Si alguna virtud o defecto tengo es que soy muy observador, mucho. En seguida creí que Jon era bueno, no me equivoqué...

Presente y futuro, pinta bien.

Saludos

3 comentarios:

  1. Ojala tengas razon y nos vayan bien las cosas... si,ojala subamos!
    Milasker por tu apollo y por este escrito!
    Aitzi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joan por el post!! Aunque nada de relajarse, hay que seguir currando y ojalá el 30 de abril podamos celebrar juntos una permanencia y un ascenso!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joan.
    Eres un tío grande.

    Castro

    ResponderEliminar