lunes, 1 de marzo de 2010

¡FUERZA CHILE!


El blog como sabéis esta dedicado al waterpolo, todos los temas tratados tienen relación con este gran deporte, que nos tiene enamorados. Hoy en mi escrito voy a hacer un aparte. Quiero solidarizarme con Chile, bello país que se ha visto envuelto en una desgracia natural. La tierra no perdona... Desde hace meses tengo mi hermano allí por motivos personales, gracias a Dios esta sano y salvo, al igual que su pareja y toda la familia. En el momento del seísmo las noticias llegaban en contagotas y nuestra angustia desde aquí fue en aumento, por suerte se encontraban en Santiago y allí la ciudad está más o menos “preparada”. La intensidad fue de 8,3 en ese punto del mapa, según mi hermano algo bestial, que lo hizo sentir como un a hormiga en un mundo sin control.
Sabéis hechos como el ocurrido, hacen pensar a uno, y darse cuenta lo que se puede echar en falta a las personas mas queridas. Sinceramente no se que pinta éste escrito en el blog, pero lo cierto es que me vinieron ganas de comentarlo. Muchos conocéis a mi hermano, también jugó a waterpolo en primera nacional, y a modo de curiosidad os explicaré que está en Chile con su pareja Pauly, trabajando en una gran empresa llamada Mayo. Cogiendo experiencia y haciendo currículum. En hay colgada en entradas antiguas una entrevista de cuando aún estaba en activo. Desde aquí mando un abrazo a todo el pueblo Chileno, y un te quiero enorme a una de las personas más importantes que hay en mi vida. Uri tinc ganes de veuret!

5 comentarios:

  1. Nanu...espectacular el escrito...yo ya estoy bien, y más si lo comparo con la cantidad de pueblos y ciudades que han quedado destruídas...yo estoy de lujo comparado con ellos.
    Zonas donde yo y la familia de aquí íbamos cada dos por tres a una playa a comer marisco... pues bien, ese pueblo simplemente ya no está (terremoto de 8,7 + tsunami de 15 m), muchos negocios donde comprábamos simplemente ya no están, iglesias al lado de donde trabajaba en Curicó, ya no está...casa de trabajadores...espectacular...El pueblo de la familia de la ply, ha quedado como en 2/3 de lo que era, pero por gran suerte, nosotros no tenenmos que llorar a nadie ni a nada.

    Lo duro de esto es que no con mi pareja no estamos en Curicó, Curicó se trata de la zona próxima al epicentro de donde son los familiares, por suerte todos estan bien, pero sólo estamos deseando llegar a Curicó para ver en qué quedó nuestro círculo, nuestra ciudad donde siempre que he venido a Chile he vivido, por más de 10 meses si junto todas las veces que he viajado a Chile.
    Curicó está también debastado...un periódico en el que yo estuve iendo muy a menudo, incluso en su interior y mucho rato para hablar de publicidad, con los periodistas y tal... simplemente colapsó entero, ENTERO. y era enorme... imaginaros esa sensación... en serio.
    Más encima de la sensación de sentirte nada mientras todo tu alrededor te lleva de un lado a otro mientras intentas escapar del movimiento y sobretodo del ruido... el ruido era infernal... parecía que el cielo se caía...


    Pero Santiago es otro Chile..y después del terremoto de 8,3 aquí en Santiago, esta marcociudad de 7 millones de habitantes, se tiene que recuperar... y eso está haciendo.

    Ha sido horrible, después del desastre durmimos en el hall del edifico por miedo de las réplicas que no cesaban en ningún momento, una llegó a ser de 6,1... y eso, creédme, que tiembla...

    Por suerte todo bien, pero de momento hay 800 personas muertas, 500.000 hogares inhabitables, y miles de personas desaparecidas...

    Y eso... eso es un silencio absoluto cuando ves las imágenes, y más encima de sitios preciosos que uno conocía bien... que simplemente ahora estan en silencio.

    Gracias por el soporte hermano, tu tranquilo, aquí peleando y siguiendo.
    Pronto estaré por allí.

    Te quiere y te felicita de nuevo por el Blog,

    uRi
    1 de marzo de 2010 14:28

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras... bueno Uri lo ha dicho todo.. es muy pero muy triste... una pena estar lejos de tu casa... que antes a 2 horas ya podias estar allá ahora con la carretera rota.. es dificil acceder a Curico y Molina.... Mucha tristeza de ver mi zona en ese estado. por lo menos ahora de apoco se reestablecen los suministros básicos.PERO SEREMOS FUERTES y cosas como estas dan la oportunidad de hacer las cosas mejor.

    Saludos y mucha fuerza para mi país... es muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos y mucha suerte !! Que duro debe ser ! Vuestro relato es terrible, es imposible de imaginar si nunca has pasado por ello por mucho que intentes ponerte en el lugar de los muchos que lo estan sufriendo.
    Mi apoyo incondicional a todos los chilenos!!

    ResponderEliminar
  4. Ànims a tots! Joan Lluís em faig a l'idea de com t'has sentit en uns moments on la imposibilitat de poder comunicar-te amb els teus et fa passar pel cap els pitjors pensaments. Per sort amb les noves tecnologies has pogut comprobar de primera mà que estant bé! Sort!

    ResponderEliminar
  5. M,agrada comprovar que per molta distancia i per
    molta dificultat que existeixi, la familia segueix junta.

    papa.

    ResponderEliminar