sábado, 2 de enero de 2010

ARBITRAJES 2/01/2010


Hoy me gustaría hablaros de un tema que a menudo me sorprende y por supuesto me preocupa. Hoy va de árbitros. No quiero quejarme de la importancia que pueden tener en los resultados, de si saben más o menos, de si ayudan o perjudican… Pero si quiero resaltar muchas de sus actuaciones a nivel de base.
Creo que deberían colaborar en la medida de lo posible. Jugadores benjamines, alevines e infantiles, partido tras partido experimentan, aprenden y se ven en situaciones nuevas.
Los entrenadores somos los encargados de formar y de hacer que nuestros jugadores aprendan el reglamento. Pero muchos de los arbitrajes son autoritarios, sin dialogo, “sacando pistolas”. Alguno estoy seguro que pensará que los árbitros no están para hablar. Seguramente no. Pero los que lo hacen a nivel de BASE , yo lo agradezco.
No colaboran con nosotros a la formación de nuevos jugadores, no todos, por supuesto, hay grandes árbitros prestos a colaborar siempre.
Para otros es una forma fácil de sacarse un dinero extra los fines de semana. Esto que digo me lo demuestra, el no saber las novedades, el no leerse las circulares federativas, el preguntar a los entrenadores, cosas como: si hay tiempo de posesión, cuantas expulsiones tienen los chicos, que duran los periodos… Yo debo enseñar a mis chicos es mi responsabilidad y para eso me pagan. Cada uno con sus responsabilidades.
Creo que algo se está haciendo mal, no sé si la federación, no sé si es un problema de los propios árbitros o mío, que simplemente soy un quejica, pero… ¿de verdad seguimos pensando que las categorías inferiores no son importantes?
Con éste escrito no quiero generalizar, ya que hay muchos árbitros que cuando los vemos aparecer por las piscinas nos alegramos, lástima que con algunos sea todo lo contrario.

4 comentarios:

  1. ETS I SERÀS SEMPRE EL MILLOR ENTRENADOR! CONTINUA AIXÍ JOAN! LA DEDICACIÓ I LES GANES QUE HI POSES SON INMILLORABLES!

    ResponderEliminar
  2. JOAN ETS EL MILLOR ENTRENADOR!!! SEMPRE ENS AJUDES I ENS ESPLIQUES LES COSES MOLT BÉ!!!!

    ResponderEliminar
  3. DEPORTISTA DESDE LA GRADA4 de enero de 2010, 22:27

    SOC AFICIONADA A TOT L'ESPORT I PER DESCOMPTAT AL WATERPOLO. CREC QUE TENS TOTA LA RAO. FER ARBIT ES MOLT COMPLICAT AMB EL POLO. ARA, BE, HI HA PERSONES QUE SEMBLA QUE S'HAGIN TRET "EL CARNET" AMB UNA TOMBOLA. VALDRIA MES QUE ES QUEDESIN A CASA SEVA ASSEGUTS AL SOFÀ.

    ResponderEliminar
  4. felicitatssss nanu!!! as fet un gran treball ara i desde ke vas komensar a entrenar...
    permi ia saps ke ets el millo entrenador ke pot averi per un ekip.
    felicitats i kuidat
    adria molina

    ResponderEliminar