Son las 5:05. Salimos rumbo a Elche con el equipo cadete.
"Ubiquémonos, valoremos y sigamos adelante."
Ha sido un año complicado, eso lo sabemos todos. En Askartza somos pocos entrenadores y, si además el que más horas dedica está de baja durante media temporada…Pues imagina. Ha sido un contratiempo importante.
Aún así, hemos salvado el año como hemos podido, y nunca mejor dicho. Pedí el alta voluntaria sin estar bien, para poder ayudar al equipo de Nacional, nuestro buque insignia, y ahora estoy centrado en colaborar para aportar todo lo que pueda a la base este verano, con equipos que no he llevado.
Ya he estado en Elche con los alevines y en Málaga con los grupos infantiles. Ahí es donde tomo referencias, donde aprendo y comparo.
Por ejemplo...
El año pasado, nuestros infantiles quedaron 10º en el Campeonato de España, cayendo por un ajustado 10-9 contra Málaga en el cruce. Este año hemos terminado en la 20ª posición. Generaciones distintas, unas así y otras asá. Ambas fueron campeonas de Euskal Herria. Una tuvo un mejor campeonato; la otra, más difícil y con peor competición. Demostrando que aún falta, y que hay que remar. En algún partido se vieron brotes verdes, en alguno malas sensaciones. Ensayo, error. Por su parte las chicas (que realizan los mismos entrenamientos) fueron 4as!
La fuerza de nuestro club, la fuerza del "cole", radica en eso: siempre estamos. Siempre intentamos dar herramientas para crecer, incluso en temporadas complicadas. Incluso en las condiciones más desfavorables.
Año tras año, siguen llegando jugadores con opciones reales de llegar al equipo de Nacional. Pero necesitamos un impulso. Y desde la junta directiva y la dirección técnica, la intención es clara: dar un paso adelante con nuestra cantera.
Pero sabéis...
Hay algo que me hace seguir con ilusión, y es el ver que muchos chicos sueñan con llegar a los mayores. Con formar parte del equipo de Nacional. Eso significa que entienden lo que es Askartza. Al igual que las chicas, quieren llegar lo más lejos posible. Superarse, eso es ser Askartza.
Cerca de 30 años compitiendo en Liga Nacional. Y cada temporada que pasa, ese logro tiene aún más valor. Solo hay que mirar alrededor para entenderlo.
Después de la tormenta, siempre llega la calma.
Vamos a mejorar, no tengo ninguna duda.
La cantera vuelve a tomar protagonismo.
Tenemos ideas, propuestas y energía.
Esto sigue. Y sigue con fuerza.
Son las 8:35. Sigo en el bus.
A la 13:30 llegaremos. Venimos con ganas de preparar el Campeonato de España…
Pero más allá de eso —yo, y digo yo— vengo con mil ganas de que estos cadetes, parte importante de Askartza, suban el nivel.
Porque lo tienen. Y se lo vamos a sacar.
Aurrera Askartza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario