domingo, 17 de septiembre de 2017

WP Portugal

Dos Ligas seguidas ganadas en Portugal.
Dos participaciones en Champions y en ésta última... Dos resultados para la esperanza en Champions, con OSC Budapest y Sintez Kazan. Y medio partido compitiendo de tú a tú contra el Terrassa (3er equipo Español en Liga). Alguien me podrá decir que los resultados fueron perder por mucho y contra Terrassa derrota algo amplia. SI, pero hay lectura, viendo parciales, equipo (presencia de jóvenes), juego y sumándole que ganaron al Banja Luka, equipo campeón de Bosnia. La progresión en dos años del Fluvial y del waterpolo en Portugal es muy buena. A tener en cuenta creo yo. Remarcable.
El Fluvial está empezando a invertir EN VIAJAR, no en fichar, en gente de la casa y en abrir las puertas a los que se quieran sumar, no hay dinero en fichajes por el medio, para nada, sólo voluntad de sumar y hacer crecer al club.

Portugal en waterpolo está en un punto que puede crecer mucho hay una generación de jugadores espectacular, lo han demostrado en las dos últimas finales del campeonato liguero. Las finales han tenido un nivel muy elevado. Ésas finales hacen crecer muchísimo. La lucha Paredes - Fluvial, Fluvial - Paredes, ha hecho crecer una barbaridad a éstos jugadores, el participar en dos fases Champions ha hecho crecer a ésos jugadores. Ojalá logren clasificar (como selección) para el Europeo y sigan creciendo. ¡¡Lo merecen y es posible!!
Lo que si me gustaría decir y hay que ser realista y decirlo es que el nivel de la liga exceptuando ésos dos clubes  es algo bajo, también es verdad que muchos de los equipos son jóvenes. Hay equipos que tienen margen de mejora y que están haciendo muy bien las cosas por ejemplo Vitoria o Sporting de Portugal... Ojalá ésos dos grandes clubes (por ejemplo) y alguno más decida apostar por la sección de waterpolo así como apuestan por las otras, si tan sólo destinarán un 1% de lo que destinan en el fútbol...
Felicito al Fluvial y a sus directivos (devoción por este deporte y por el Fluvial). "Parabens".

Y por favor aprovechar éste tirón para seguir todos hablando y apostando por el waterpolo. Es el momento. Ánimo a toda la gente del waterpolo portugués.

Resultado de imagen de polo aquatico fluvial joan albella

Resultado de imagen de polo aquatico fluvial joan albella

Resultado de imagen de paredes fluvial polo aquatico


No hay comentarios:

Publicar un comentario