lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Sumas?

Resultado de imagen de SIGNO DE SUMAR

Seguramente mucha muchísima gente no estará de acuerdo con éste pensamiento. Pero así lo veo. Además, creerme, el tiempo a medida que va avanzando me lo reafirma, me hace saber que estoy en lo cierto. Aquí, dónde trabajo ahora, con sus cosas buenas y sus cosas malas (muchas) debe ser así..
¡Así debe ser!

Repito, ésto es aquí. Cada lugar, club... Es un mundo, que no entro.

El "pensar" es...
Aquí nadie sobra. (Menuda gilipollez, ¿no?)

Odio escuchar las palabras "Cambio generacional", "Deben dejar paso", "Fin de etapa" (Hablamos de jugadores, no de técnicos) . Lo odio.

Aquí...
Tenemos menos practicantes de calidad dónde elegir que en muchos clubes, provincias, comunidades. Tenemos cero profesionales y mucho "por amor al arte".
Actualmente tengo jugadores, que no pueden acudir a entrenar, no acuden, aunque entrenan por su cuenta. Trabajo, padres de familia... Es lo que les impide, pero  no me los quito del medio, ellos tampoco salen, están agusto, nadie se queja, el respeto es máximo. Han dado. Han sumado. Se les respeta y se les valora.
Por ejemplo, Isaias, gran jugador y mejor persona. Isa por motivos laborales no puede acudir en toda la semana, y los partidos que puede tiene hueco  en la convocatoria. Isa ha dado muchísimo por el club. Él fue parte importante para que Askartza, los dos primeros años desde mi llegada salvara la categoría (Éramos una auténtica banda, equipo roto y con mucho joven, sin jugar a nada).
¿Como me voy a olvidar de eso, si el tío se cuida y rinde en los partidos y nos aporta tanto?  Él tiene ganas de sumar y yo de que siga sumando, el proyecto es suyo,  también, lo era cuando éramos penúltimos y lo es ahora que estamos segundos, nunca dejó de sumar. ¿Debería cargármelo? ¡JAMÁS!
No son profesionales, y yo no olvido. Los buenos, los quiero conmigo. Aquí no abundan pero os asegura que los habrá. De hecho empiezan a aparecer.

Una vez me dijeron que Maximo cuando vino con 40 años a jugar con nosotros (vivía aquí en Getxo) era viejo... Lo dijeron una semana hasta que lo vieron jugar.
AQUÍ NADIE SOBRA Y TODOS CABEN. Ésto es waterpolo. Un deporte que nadie valora y que muchos lo damos todo por él. Ellos lo dieron todo y lo dan.

Al final, los jugadores son listos y todos saben cuando deben salir, cuando ha llegado su fin.
Tengo suerte de tener a gente tan implicada, gente de palabra, que si me dicen: -Joan estoy. No me fallan. Y si saben que no podrán se apartan.
Aportar para mi es dar todo lo que se puede, a pesar de las situaciones que cada uno tenga. Y por poco que sea. Los buenos, los quiero conmigo, los no tan buenos también, el secreto está en sumar.

Puede ser que todo eso esté mal... 
Pero desde luego aquí no, ésto es algo más que un equipo. Algún día puede que cambie mi pensar, las circunstancias serán distintas seguramente.

Espero que jamás me sobre nadie.
Inculqué desde el primer día que el quiera estar deberá sumar, y creo que hemos demostrado que sumamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario