lunes, 5 de mayo de 2014

Resumen Irún

Pues para muchos la fase de Irún era la más floja de las tres. Es posible. Aún así fue la fase más igualada, sólo el campeón demostró ser el mejor equipo del primero al último minuto. Los otros partidos creo que si se volvieran a jugar habría resultados distintos, infinitas combinaciones. Fue una fase realmente bonita e igualada.
A continuación voy a nombrar y destacar muchas de las cosas que me llamaron la atención de éstos días en Irún:

Arbitraje: Son parte fundamental en nuestro deporte, sin ellos es imposible jugar y cuando rallan la perfección da gusto. Pongo un 10 al equipo arbitral.
Buenos, dialogantes, accesibles.

Mis ex: Gorka Sanchez (Leioa) y Gabri Angulo (Depor) Ambos fueron Askartzas en su día, y ambos estarían en el 7 inicial de la fase. Gran nivel el que tuvieron. ¡Zorionak máquinas!

Nivel Porteros: Fueron determinantes,  hubo un gran nivel de porteros en la fase. Dicen que van buscados y creo que sí, pero en la fase se demostró que hay buenos porteros.
Matrícula le doy al de Oiasso, me gusta, especialista en el uno contra uno, demostró ser el mejor. Grande muy grande fue Diego de Leioa partidazos le ví. Bien por él y me alegro, se lo merece.
Y por último destaco a los míos Xabier, ganador nato, (que partido se marca con Bidasoa)... Y Ander Asla (99)  jugando a un nivel alto alto. Mejoría y proyección.

Juventud: En la fase hubo muchísima juventud. Me gustaría destacar a varios jóvenes.
Aaron Teilleria (2000) del Galaico Pontevedra, recuerden este nombre.
Ander Asla (99) Askartza.
Xabi Perez (98) Askartza
Lucas Criado (94) Tres Cantos.
Bruno Martins (97) Coruña.

Organización: Un 10 para la gente de Oiasso, gran piscina, gran equipo y gran entrenador. Oiasso ha conseguido  tener categorías y ganar títulos (kopa) subcampeonatos... Admiración por la progresión de éste club en tan poco tiempo. Nos organizaron una fase fenomenal.

Enhorabuena: Tres Cantos fue el mejor y el Deportivo Bilbao mención especial. Dignos finalistas.


Mi equipo de "VIZCOAINOS"







2 comentarios:

  1. Buen resumen del desarrollo de una fase espectacular para los que hemos tomado parte. Competición intensa, ambiente en las gradas y buena organización.
    Una pequeñísima corrección: Oiasso es Bidasoa XXI. De la pasión de los jugadores y entrenadores del antiguo Oiasso y de la organización y estructura de Bidasoa XXI ha resultado esta proyección que esperamos continuar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la corrección. Apuntado queda! Nuevamente felicidades por todo!

    ResponderEliminar