El técnico de Askartza Leioa, Joan Albella, ha cumplido con creces los objetivos del club mucho antes de acabar la temporada. Satisfecho con la labor realizada quiere seguir trabajando y dando minutos a aquellos que se lo merezcan para seguir creciendo.
¿Podemos decir, que los deberes ya están hechos?
Digamos que la parte importante si aunque toca seguir repasando, para llegar a los exámenes que quedan lo mejor preparados posible. Sea con el bolígrafo que sea. 

¿No vas a echar de menos esos últimos minutos de temporada donde te juegas la permanencia?
Para nada.
Qué ha cambiado respecto a los últimos años para tener ya el objetivo cumplido…..
Yo creo que el secreto ha sido el no cambiar nada. Siempre intenté inculcar unas ideas, un sacrificio y disciplina que actualmelnte ha dado sus frutos. Hemos sido perseverantes e insistentes. Mucha gente me comenta el típico “quién os ha visto y quién os ve”, la verdad no nos han regalado nada y nos lo hemos ganado todo. El grupo de trabajo diario que forman de cadetes hasta el absoluto B liga euskal Herria, (y nacionales) es espectacular, disfruto en cada sesión. Y eso en los resultados se nota. Se juega como se entrena, no hay secretos.
Pero esto no ha acabado….
Para nada esto siempre sigue, y un partido de nacional es una oportunidad única para crecer.
¿Este equipo ha tocado techo?
Me he presentado en algún partido con una media de edad de 20.5 recuerdo Sevilla o Sant feliu, por ejemplo, y en ambos perdimos de uno. Creo que son dos datos que pueden dar mucha información. Por un lado que somos un equipo muy joven, y por otro que se perdieron en ambos casos, por lo tanto la conclusión es que queda camino que recorrer.
Algo a destacar es la cantidad de jóvenes valores que han debutado, 4 cadetes y 3 juveniles…
¡Si! Y espera… Es lo que más me gusta, lo que más orgullo puede producir a un entrenador. No soy de regalar, ni de hacer distinciones ni mucho menos de premiar por lo mínimo. Si han debutado es porque lo merecen y tienen la calidad para poder estar ahí. Cuanto antes pasen ese pequeño peaje de ser los “novatos” antes rendirán y nos darán alegrías.
Con la permanencia asegurada… toca dar más minutos a esos chavales…
Por supuesto, sin olvidar que algunos de ellos ya son fijos en el equipo.
¿Algo que añadir?
Sumamente contento con mis jugadores. Todos iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario