viernes, 28 de marzo de 2014

Empatía


f. Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra:

La empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.



El waterpolo es sin duda uno de los deportes más complicados de arbitrar. En eso estamos de acuerdo, ¿No? La visibilidad es reducida y el agua limita mucho, muchísimo. Lo cuál hace que muchas decisiones arbitrales sean muy abiertas.
El reglamento no todo el mundo lo entiende por igual y el criterio arbitral puede y por supuesto varía entre unos colegiados u otros. Cada partido es distinto y cada arbitraje también. 
A lo largo de ésta temporada han pasado muchos árbitros por mis partidos y todos diferentes. Unos mejores, otros distintos, pero todos con su personalidad y su forma de entender el waterpolo.
Hoy quiero mandar un agradecimiento a todos esos árbitros que se preparan, se interesan y buscan lo mejor para el waterpolo español. Son muchísimos. Sois muchísimos. GRACIAS.
Ellos son parte fundamental de éste deporte. Y les necesitamos. Creo que todos deberíamos tener algo más de EMPATÍA con ellos, porque su tarea no es fácil, es una posición complicada.
Agradezco a todos ellos su compromiso, pero sobretodo:
-A los que han sido dialogantes.
-A los que han buscado pasar inadvertidos.
-A los que te felicitan.
-A los que te escuchan, aconsejan.
-A los que te dicen lo que has hecho mal.
-A los que siguen el mismo criterio y no entienden de presión.
-A los que te respetan.

Sin duda. SIN DUDA creo que hay un gran nivel de arbitraje. Pero tampoco os voy a negar, que espero que alguno se haya dado por aludido, por no cumplir, ni querer cumplir dichas cosas. No estoy aquí para escribir y decir quién lo ha hecho bien, quién mal. Para nada. Pero ojalá y me repito una vez más, ojalá alguno se haya dado por aludido. Seguramente "soy un niñato"y debería irme a mi p... casa...  Además, estoy en un sitio donde el waterpolo no tiene  importancia (cada vez más por cierto)  Pero si alguna virtud tengo es la de razonar y analizar las situaciones intentando sacar los aprendizajes. Hace poco alguno me ha hecho aprender a través de la injusticia. Tomo nota.

Pues... Aprendo y no soy rencoroso. Con esto me doy por satisfecho, con esto me quedo saciado.( Fijaros con que poquito). YO seguiré aprendiendo.
Alguno no, ya lo sabe todo. 

PD: Eres grande como un dinosaurio. Saludos a tu conciencia, si está tranquila no le digas nada no quiero molestar más de lo POCO que te he molestado ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario