miércoles, 28 de agosto de 2013

El Waterpolo Askartza inicia ilusionado un nuevo curso

Así la gente de http://www.kirolmania.net/ nos describe en su portal en internet, siempre al servicio de los deportes minoritarios también.

Eskerrik Asko.


El Waterpolo Askartza prosigue con su preparación de cara a una nueva y exigente campaña. La pretemporada arrancó hace ya una semana, cuando el lunes 19 de agosto los principales equipos del club leioztarra se ponían en marcha con la clásica ilusión de la que hacen gala. Al mando sigue por cuarta temporada consecutiva el catalán Joan Albella.

Tras completar el curso pasado una muy buena temporada, las esperanzas del club bizkaino pasan por intentar igualar esos humildes éxitos, cuando lograron la salvación con suficiencia antes de la última jornada liguera. Un hito pequeño para otros clubes, pero que para un modesto Askartza, que vive por y para los suyos, fue un éxito total.
La línea a seguir por los de Albella seguirá siendo la misma, asegurar la permanencia confiando en el trabajo de la gente de casa. El proyecto de la cantera leioztarra está más vivo que nunca y por eso mismo las esperanzas puestas en los jóvenes valores son altas, partiendo siempre desde la humildad.
En la pretemporada se está sucediendo el trabajo, tanto en lugares tan bizkainos como la playa getxotarra de Ereaga o las piscinas de Martiartu para los más jóvenes. Estos últimos por cierto disfrutarán en septiembre de la posibilidad de disputar el torneo andorrano ‘Be Water My Friend’, al que acudirán el cadete masculino y el infantil femenino del Leioa Askartza. Son precisamente estos dos conjuntos quienes disfrutan en ‘exclusiva’ de las instalaciones de Martiartu desde ayer lunes, día en el que arrancaron sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario