lunes, 6 de mayo de 2013

Fase 3ª Zona B

Fase de Portugalete. Fueron tres días muy intensos, dónde se vivió waterpolo en estado puro. Portugalete estuvo a la altura del acontecimiento y la piscina demostró un aspecto inmejorable durante los tres días de competición.
Fue un finde dónde los equipos vascos estuvieron más unidos que nunca. Creo que es un hecho que demuestra las ganas y el porqué de la mejora del waterpolo en nuestra comunidad. 

#Aseguir

CTO. ESPAÑA 3ª DIV. ZONA B

CLASIFICACION 
1º C.N.CUATRO CAMINOS 
2º D.N. PORTUGALETE 
3º C.N. TRES CANTOS 
4º C.D.N. BIDASOA XXI 
5º C. WP. GALAICO PONTEVEDRA 
6º C.W. SANTIAGO 
7º A.D. WATERPOLO SANTOÑA

Waterpolo Santoña:
Equipo muy defensivo, dió la cara en todos sus partidos. Tiene mérito lo que han conseguido éste año. Destaco la labor de Omar jugador-entrenador a sus 43 años. 

Waterpolo Santiago:
Vinieron con muchas bajas y se les noto, aún así lucharon hasta el final. Destaco al gran Antonio Caamaño, ¡Como cuida a los más jóvenes de su equipo! Ejemplo.

Waterpolo Galaico Pontevedra:
Junto con Santiago demostraron que el hecho de vivir tan apartados de los núcleos importantes del waterpolo nacional es un tema que les afecta negativamente en su progresión. Aún así intentan mejorar año a año, desde el trabajo. Equipo disciplinado y serio dónde los haya, creo que no estuvieron al nivel de otras ocasiones. Destacaría Roberto Acuña.

(Cada vez valoro más el trabajo de la gente que al igual que nosotros están apartados de Catalunya y Madrid, nunca fuí consciente de su mérito hasta que me vine a trabajar aquí, así que mi más sincera enhorabuena a los dos equipos gallegos, pasan los años y ahí siguen guerreando año tras año. 
No nos queda otra que seguir invirtiendo en nuestra gente).

Natación Bidasoa: 
Nadadores, físicamente  muy fuertes, pero limitados en ataque, en muchas ocasiones sin recursos, aún así su progresión en éstos dos últimos años ha sido muy buena. Me gustó el número 10 Telmo de la Caba.

Natación Tres Cantos:
Jóvenes jugones, técnicamente el mejor equipo de la fase. La juventud y la falta de experiéncia de algunos jugadores  creo que les jugó una mala pasada. Destacaría Lucas Criado para mi fue el mejor jugador de la fase, buen pasador con buen lanzamiento, jugador de equipo que jugó en casi todas las posiciones.

Náutica Portugalete: 
Estuvieron muy bien los de Botxo y sólo la lotería de los penaltis les privó del ascenso. Genial Corrales en la portería y Requena incansable pulmón del equipo. Náutica tuvo momentos brillantes de juego. En la final, la inseguridad o falta de confianza en su hombre de más, y las dudas en el hombre de menos fueron su talón de aquiles . Destacaría por encima del resto a Iñigo Santos a pesar de no jugar en su posición natural  se adaptó a las necesidades del equipo. Y cumplió, vaya si cumplió.
Me gustaría animar a la Náutica y mostrarles mi apoyo. Creo que el trabajo previo a ésta fase y en la propia fase fue excelente. 

Natación Cuatro Caminos:
Fueron de menos a más en el torneo. En la final supieron sufrir y no bajaron el nivel de concentración en ningún momento. Al final la suerte cayo de su lado y se llevaron el pase a segunda nacional gracias a los penaltis. David Cid, su mejor jugador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario