jueves, 18 de octubre de 2012

¡Waterpolo también en Menorca!

La gente del Jamma  quieren fomentar el waterpolo en la isla, promocionar un deporte que no está nada arraigado, pero que cuenta con bastantes seguidores. 

Franky y Lluís, sus responsables, me comentaron que les haría mucha ilusión, captar chavales y empezar a hacer algo bonito. El proyecto empieza aquí, os deseo toda la suerte del mundo. Y recordar cualquier cosa que necesitéis aquí me tenéis. Un abrazo.


El waterpolo recluta a los jóvenes

El Club Natació Jamma lanza una promoción para que los más pequeños se inicien en este deporte

El Club Natación Jamma está dispuesto a promocionar el waterpolo entre los más pequeños de la Isla y consolidar la afición por este deporte con la creación de un nuevo grupo para los más pequeños. La sección específica de waterpolo con la que cuenta el club sabe que sin cantera no hay futuro,  y a través de sus delegados, ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de encontrar a un mínimo de diez nuevos jugadores de corta edad en categoría mixta benjamín y alevín (nacidos entre el 2001 y el 2004).
Este nuevo curso de waterpolo de iniciación se llevará a cabo los sábados al mediodía en la Piscina Municipal de Ciutadella y tendrá como objetivo hacer disfrutar y enseñar a los más jóvenes la esencia de un deporte en expansión a raíz de los buenos resultados en los últimos años de la Selección Española, tanto a nivel masculino como femenino. El entrenador será Franky Clemente, ex internacional con Cuba y un personaje muy apreciado en el mundo de la natación y el waterpolo.
Para esta temporada el Ajuntament de Ciutadella ha hecho un esfuerzo significativo a través de su concejala de deportes, Inmaculada González, y ha proporcionado una hora más de entrenamiento semanal para el grupo senior, además de la apertura de este nuevo grupo. A parte, han empezado doce nuevos jugadores de entre 13 y 17 años. A la espera de encontrar a estos nuevos diez waterpolistas, padres de diferentes puntos de la Isla ya se han interesado por esta novedosa iniciativa deportiva.
«Queremos que el waterpolo crezca y que también comiencen a practicarlo los niños y niñas de nuestra isla. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de futuro. En Maó hay un grupo senior también y nos gustaría que ellos también creasen otro para los más jóvenes», explicó a este diario uno de los delegados de la sección. Las inscripciones se pueden realizar en la Piscina Municipal de Ciutadella.

Artículo publicado en el Ultima Hora Menorca Deportes.


2 comentarios: