domingo, 9 de septiembre de 2012

Festes d'Olot

Escrito que salió publicado el pasado día 7 de la mano de http://www.naciodigital.cat os paso el texto traducido.

Desde la distancia...

Vivirá las fiestas desde Euskadi, muy lejos de Olot


Las fiestas del Tura, son de las más populares de la provincia, reconocidas por toda Cataluña, y son vividas y disfrutadas por muchísima gente. Yo no soy ninguna excepción, me gustaban, las disfrutaba. Por motivos laborales (y ya van tres años consecutivos) no podré asistir, el trabajo manda y la distancia también. Vivo en Bilbao, bueno, en Las Arenas, muy cerca del puente de Portugalete (declarado Patrimonio de la Humanidad). Soy director técnico del Club Askartza de waterpolo, que milita en la primera división nacional. Recuerdo las fiestas con gran estima. Son días que la ciudad pasa a tener vida. Las barracas, la feria, los conciertos, la farándula ... La verdad que son cosas que uno recuerda y que, al irse, las echa de menos. Dicen que al marchar de casa se ​​refuerza el sentimiento de pertenencia y uno se enorgullece de su tierra. Puedo decir que cada día me siento más catalán y orgulloso de que la ciudad donde nací sea la ciudad donde más se habla el catalán de todo el país, y tenga unas fiestas como las que tiene. Un año más no las podré disfrutar y me sabe mal de que sea así, pero también debo decir que en Euskadi las fiestas mayores y populares son geniales, con un encanto increíble y con mucho sentimiento. En muchas ocasiones me 
recuerdan las Fiestas del Tura, creo que bascos y catalanes tenemos mucho en común, y en la manera de divertirnos también.Desde Euskadi un fuerte abrazo. Y os deseo unas grandes fiestas del Tura.


Joan Lluís Albella


Enlace con texto original:  http://www.naciodigital.cat/lagarrotxa/noticia/10452/des/distancia/joan/lluis/albella




No hay comentarios:

Publicar un comentario