jueves, 7 de junio de 2012

Nueva fiesta del waterpolo de base



Las categorías más "txikis" del waterpolo leioaztarra serán las grandes protagonistas del próximo fin de semana, ya que este sábado 9 de Junio las dos piscinas del municipio, Sakoneta y Askartza, acogen sendos torneos de categoría alevín y benjamín.

En Sakoneta se celebra la 7ª edición del ya clásico Torneo de San Juan (3º Memorial Pedro Parola), que en su siempre variopinto formato se centra en esta ocasión y por vez primera en la categoría alevín mixta (chicas y chicos nacidos en 2000 y 2001). Contará con la participación de cuatro equipos: Leioa Ask femenino, Askartza Leioa masculino, Náutica-Maristas y Donostia. La competición estará dividida en dos sesiones: en la de la mañana (de 11 a 14 horas), todos los participantes jugarán una liguilla clasificatoria en la que se enfrentarán entre sí. Después de la comida, ya por la tarde (de 16 a 18 horas), se disputarán las semifinales y finales para establecer la clasificación definitiva.

Los partidos se jugarán en piscina completa (25 m x 12,5 m), y los equipos estarán formados por un máximo de 13 jugadores, 7 de ellos en el agua, como en el waterpolo tradicional. La duración de los encuentros será de dos periodos de 7 minutos cada uno, a tiempo real.

Por otro lado, en Askartza se celebra el Torneo Benjamín de Askartza Leioa, dirigido a los waterpolistas nacidos en los años 2002, 2003 e incluso posteriores. En la cita tomarán parte seis equipos: Askartza Leioa, Leioa Ask, Náutica Portugalete, Maristas Bilbao, Donostia y Santoña. El formato de competición es de liguilla con enfrentamientos todos contra todos, comenzando a las 15:30 horas y finalizando a las 19:30 horas.

Los partidos se jugarán a lo ancho (12,5 m x 12,5 m), con dos campos de juego simultáneos, con 5 jugadores por equipo en el agua y atendiendo a las reglas del mini-waterpolo. La duración de los choques será de dos partes de 10 minutos cada una, a tiempo corrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario