miércoles, 13 de junio de 2012

Hay que aprender a separar...


Poco a poco va acabando una temporada más. La 2011/12 ya está llegando a su fin. Para mí, una gran temporada, sufrida,  luchada, pero con una recompensa final enorme.
El tener la conciencia tranquila  y ver que todos los objetivos que uno se propone a principio de campaña se han cumplido es lo más grande para un entrenador. Mis ideas han funcionado y los objetivos conseguido. Genial.
Aún así estoy aprendiendo, sigo aprendiendo y quiero aprender. Soy consciente de cuales son mis puntos fuertes y puntos débiles, y hay un aspecto negativo que me está costando mucho. No logro controlarlo y sé que no me hace bien.
Hay que saber separar la vida laboral del resto. No llevarse el waterpolo a casa. Me cuesta. Creo que la experiencia me dará eso, pero por ahora me es simplemente  imposible. Mi forma de ser no ayuda. Demasiado nervioso, pasional y exigente, hace que muchas veces llegué a pasarlo francamente mal.
Este año tuve el placer de jugar contra dos entrenadores de suma experiencia y les quise sacar el tema. Uno es Juanra del Hospi, un tío genial, entrenador como la copa de un pino y un gran amigo. Ya van dos años consecutivos que al acabar la temporada es el primero en llamarme y felicitarme, se adelantó a mi padre, y os aseguro que eso es ser muy rápido. El otro es Aguilar de Rubí, pocas veces había coincidido con él, pero ambas charlas que tuve este año con él, me sentí francamente agusto y me sirvieron para sumar. Capté rápido su forma de ser y su forma de ver el waterpolo, me gustó. A lo que voy, ambos me dijeron que debo saber separar trabajo de vida, que eso me lo dará los años, pero que debo darme cuenta de que obviamente hay cosas mucho más importantes que una liga de waterpolo. Lo tomé en los dos casos como un consejo. Consejo simple y obvio, si. Pero me vino de la mano de dos entrenadores con gran recorrido, sabedores de lo que es esto.
Supongo que un entrenador vive muchas experiencias distintas, unos años vive con la tensión de ganar una liga, otros por eludir un descenso, otros lo vive con la comodidad de estar en media tabla… Llevo toda mi vida luchando por lo mismo, tanto como jugador, como entrenador, siempre en la cuerda floja, siempre luchando por evitar descensos… Quiero vivir la comodidad de estar en una posición más cómoda y para ello se el remedio, voy a seguir currando, eso si, intentaré que sea cuando toque!!
jeje... 

PD: Aún nos queda la preliminar cadete que organizamos, y la fase final infantil que se disputará en Sabadell. No me olvido.
SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario