viernes, 25 de mayo de 2012

RAFA FELIZ 2012


Askartza y Leioa se desviven por el trabajo de formación. Viva la cantera leioaztarra!

El próximo fin de semana del 26 y 27 de Mayo se celebra la 27ª edición del Trofeo Rafael Feliz de Waterpolo Alevín en las piscinas del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza. Este prestigioso y veterano torneo, organizado por la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, está considerado como el Campeonato de España oficioso, ya que en categoría alevín no existe competición oficial a nivel estatal.

Los dos clubes de waterpolo leioaztarras estarán presentes en esta edición de 2012, un hecho que merece ser destacado, ya que mientras el Club Askartza lleva repitiendo presencia a lo largo de los últimos años, el Leioa Waterpolo no acudía al torneo desde que lo hiciera en las ediciones de 2002 y 2003. Aprovechando la ocasión, los dos clubes se han puesto de acuerdo para presentar un combinado femenino por un lado, y uno masculino por el otro, intercambiando jugadoras y jugadores de las escuelas de ambas entidades. Así pues, el equipo del Leioa Ask estará formado exclusivamente por féminas, mientras que el del Askartza Leioa será un conjunto masculino.

En esta 27ª edición del torneo participarán 32 equipos de todo el Estado, que jugarán una primera fase en la que estarán repartidos en 8 grupos de 4 escuadras cada uno, disputando una liguilla todos contra todos de la que saldrán los cruces. Los dos primeros de cada grupo jugarán para los puestos del 1 al 16; los terceros de cada grupo jugarán para los puestos 17 al 24; y los cuartos clasificados para los puestos del 25 al 32. La clasificación definitiva se establecerá en la segunda fase mediante el sistema de eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y finales). Cada equipo jugará un total de siete (puestos 1 al 16) o seis (puestos 17 al 32) partidos, por lo que los participantes acumularán una importante experiencia competitiva.

El Trofeo Rafael Feliz comenzará el sábado 26 a las 11 horas, con horario ininterrumpido hasta las 21 horas, jugándose la primera fase y el primer cruce (octavos de final para los puestos 1 al 16 y cuartos de final para los puestos 17 al 24 y 25 al 32). El domingo 27 la jornada comenzará a las 8:30 horas y finalizará a las 15:00 horas, tras la disputa de las finales. Los partidos se jugarán en 4 campos de juego de forma simultánea, con dimensiones reducidas acordes con la edad (15 x 10 metros), con porterías más pequeñas (2 x 0,6 m) y 4 periodos de 6 minutos de duración cada uno a tiempo corrido.

El Leioa Ask femenino estará encuadrado en el grupo C, donde el sábado se enfrentará al histórico club barcelonés del CE Mediterrani (11:35 h), a los anfitriones de la EW Zaragoza (14:00 h) y a los madrileños del CN Encinas de Boadilla (16:25 h). El primer cruce de la segunda fase tendrá lugar a las 18:55 h. Por su parte, el Askartza Leioa masculino competirá en el grupo F, donde se medirá al CW Sevilla (12:10 h), a los barceloneses del CN Granollers (14:35 h) y a otro histórico, el CN Madrid Moscardó (17:00 h). El primer cruce lo disputará a las 19:35 h.

Sin duda esta cita supondrá una magnífica experiencia para los alevines leioaztarras, que vivirán un fin de semana muy intenso de mucho waterpolo en un torneo que tiene un gran ambiente waterpolístico, con cientos de jugadores y aficionados. La expedición partirá el sábado a las 7 de la mañana con un total de 21 waterpolistas (10 chicas y 11 chicos), que viajarán a Zaragoza con el objetivo de aprender y disfrutar todo lo posible de este deporte. Irán acompañados por los técnicos Jon López (Leioa Ask femenino) y Joan Albella (Askartza Leioa masculino), y además contarán con la presencia de un nutrido grupo de padres y madres que animarán a los equipos desde las gradas.

Los clubes participantes en la edición de este año serán, por comunidades autónomas:
- Catalunya: CN Barcelona, CE Mediterrani (Barcelona), CN Sant Andreu (Barcelona), CN Montjuïc (Barcelona), CN Poble Nou (Barcelona), UE Horta (Barcelona), CN Rubí y CN Granollers
- Madrid: CN Madrid Moscardó, AR Concepción (Madrid), CN Cuatro Caminos (Madrid), CN Colmenar Viejo, CN Encinas de Boadilla y CN Majadahonda
- Aragón: EW Zaragoza, CN Helios (Zaragoza), EM El Olivar (Zaragoza) y Stadium Casablanca (Zaragoza)
- Euskadi: Dep. Náutica Portugalete, CN Maristas (Bilbao), Askartza Leioa y Leioa Ask
- País Valenciano: CW Turia (Valencia), CN Elche, CW Castelló y CW Morvedre (Sagunto)
- Andalucía: CW Sevilla, CW Dos Hermanas y CW Jerez
- Galicia: CW Galaico Pontevedra
- Navarra: CW Navarra (Iruñea)
- Ceuta: CN Caballa


 ¡¡ A disfrutar, a aprender y a empaparse de waterpolo !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario