miércoles, 19 de octubre de 2011

Multitudinaria presentación de las plantillas del Askartza Leioa y el Leioa Ask


Waterpoloa, Leioan bizi!

El Palacio Mendibile de Leioa ha acogido este martes la presentación oficial de las escuadras de waterpolo que militan en categoría nacional. Con una nutrida representación institucional, encabezada por el primer edil del municipio Eneko Arruebarrena, se han presentado los equipos de élite del Askartza Leioa masculino y el Leioa Ask femenino.

El acto, que ha comenzado con las pertinentes fotos a las escuadras (mañana se adjuntará material gráfico), ha congregado a numerosas personas tanto del ámbito del waterpolo como del ámbito municipal, que han querido mostrar su apoyo a las escuadras absolutas del waterpolo leioaztarra.

El alcalde de Leioa, Eneko Arruebarrena se ha congratulado de la excelente salud con la que cuenta el deporte leioaztarra y ha ensalzado "la gran labor que están haciendo tanto Leioa Waterpolo como Club Askartza". Además, ha pedido a las dos escuadras que sigan siendo "el reflejo en el que se puedan mirar los niños y niñas de Leioa". Asimismo, ha reiterado que el Ayuntamiento colaborará con el waterpolo leioaztarra "en todo lo que le sea posible".

Alberto Castro
, presidente del Leioa Waterpolo, ha incidido en el hecho insólito de que un municipio de apenas 30.000 habitantes cuente con dos escuadras de waterpolo "codeándose con las potencias estatales de la modalidad". Asimismo, ha querido recordar el trabajo de personas que "no están con nosotros" y que desde el inicio han "sentado las bases de un proyecto humilde pero que ya es imparable".

Mari Paz Ruiz, presidenta del Club Askartza, ha repasado la trayectoria extensa del equipo masculino, que cumple su 16ª temporada en la Primera División, algo que la presidenta ha considerado "muy relevante" y un hito que se ha hecho posible "gracias a la colaboración de todos los estamentos".

El acto también ha contado con la presencia de las dos plantillas al completo y de sus máximos responsables deportivos. Jon López, entrenador del Leioa Ask femenino, ha pedido que se "vuelva a llenar la piscina de Askartza en cada partido", como ya sucedió la pasada campaña y ha aceptado el envite del alcalde, recordando que las plantillas absolutas "harán todo lo posible para ser reflejo ante los niños y niñas de las escuelas". Joan Albella, entrenador del Askartza Leioa masculino, ha incidido en la importancia del "trabajo conjunto" que están haciendo los técnicos de ambos clubes, "revalorizando el trabajo diario en Sakoneta y Askartza".

Al acto han acudido Eneko Arruebarrena, alcalde de Leioa; Jon Peli Lazkano e Iker Agirre, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento; los miembros del Pleno Municipal Jokin Ugarte (Bildu), Nekane Jiménez y Alfonso López (PSE); Jesús María Ibáñez presidente del club deportivo Askartza Claret, Alfonso Tejedor y Benito Portillo miembros Colegio Askartza; José Ángel Gómez y Joserra del IMD de Leioa; Manu Isuskiza, presidente de la Federación Vasca de Natación; Julio Lertxundi, presidente de la Federación Bizkaina de Natación; así como una nutrida representación de ex jugadores y ex entrenadores de ambos clubes, que han querido mostrar su apoyo al actual proyecto deportivo.

2 comentarios:

  1. Te lo digo en serio "Comic Sans" NUNCA MAS!!!
    (En serio que no has tenido esta conversación con tu hermano?)

    I.Eguskiza

    ResponderEliminar