sábado, 27 de agosto de 2011

CUESTIÓN DE FE

CUESTIÓN DE FE por Sergi Massó, buen amigo del gremio.

Joan es sufridor. No sé si será porqué es del Espanyol o porque en Olot siempre estaban que si bajaban o conseguían la permanencia. Pero el caso es que sufre. Yo creo en él, le preparo unos saquitos con tila y se los iré dando cuando venga a jugar por aquí.
Yo no sufro con Joan y su Askartza. Sé que este año Joan va a sufrir. Pero yo confío en él y sus chicos. Lo vi entrenar en Askartza en Semana Santa, cuando fui con las chicas del AESE. Él disfruta haciendo esto, vive cada momento al máximo, en los entrenos y en los partidos. Pero sufre. Sobretodo los fines de semana. Me dice que tengo mucha fe y le doy la razón. Cuando has estado en clubes pequeños como es mi caso o el suyo, sin apenas recursos económicos y con espacio limitado, sólo te quedan tres cosas: imaginación, ilusión y fe. Y la cantidad de fe que tienes es algo fuera de lo normal. De las dos primeras Joan va sobrado. De la tercera sé que también, pero lo disimula. Él tiene fe en sus chicos, sabe que le responderán. Que van a darlo todo en cada minuto que jueguen. La temporada pasada me lo demostraron en la piscina de Hospi. Qué partidazo hicieron, madre mía! Se vieron capaces y tuvieron fe. Y esta temporada, que será más dura si cabe que la anterior, estoy seguro de que tienen ganas e ilusión. ¿Y fe? Ellos no sé, pero sé que Joan si. Y yo también, porque como veis, lo de Askartza es cuestión de fe.

PS: Sé que voy a perder, pero si Askartza queda entre los ocho primeros Joan está invitado a cenar. Él decide donde, pero no tomará café. Le pondré otra tila. Para hacer cojín para la 2012/13…


Sergi Massó.

10 comentarios:

  1. ¿buen amigo del gremio? ¿Sergi Masso? Dejadme que lo dude

    ResponderEliminar
  2. Todas las chicas del Aese, después de aguantarle una temporada, pidieron que o se iba él o se iban ellas.
    Solo ha recogido los frutos de Jordi Gobern, que él si es una excelente persona, un excelente entrenador y va con la verdad por delante.
    Dejémonos de historias

    ResponderEliminar
  3. ¿Si? Tenía entendido que había tenido problemas con la junta, pero que la gran mayoría de jugadoras estaban contentas con su labor y les sorprendió el cambio de entrenador. ¿En qué te basas para decir esto?

    ResponderEliminar
  4. Xavi:
    - tal vez la junta también tiene problemas
    - no nos gusta que nos llamen princesas
    - no aceptamos comentarios fuera de tono. Ejemplo: si tengo fiebre, no me gusta que me digan en plan seboso "no me digas que estas caliente"
    - Algún novio se le tuvo que aguantar para que no fuera a darle por comentarios inadecuados
    - No sabe ni dirigir un entreno, ni tiene idea de tácticas.
    - Sus jugadoras juveniles quedaron las últimas
    - De las absolutas que teníamos básicamente otro entrenador se llevaba el mérito (que no era el suyo)
    - Iba a las cenas de las jugadoras sin haber sido invitado.
    - Le he oido criticar a árbritos, entrenadores, y a mis compañeras (pero las críticas de las últimas no críticas pedagógicas, sino insultantes)
    - ...
    No sé si te sirve eso para saber en que se basa la del 27/08; pero si te diré que como absoluta (es decir, llevo unos , puedo decir que es el peor entrenador que he tenido.

    Espero contestar la pregunta que le hicistes a mi compañera.

    ResponderEliminar
  5. Algunes jugadores de l'AESE acabem de veure l'escrit anterior.
    No compartim la majoria d'afirmacions que s'han fet. El sergi va ser un bon entrenador que es va preocupar per nosaltres i va donar-ho tot en cada entreno. No trobem just que algú pugui dir això.

    ResponderEliminar
  6. Doncs per què vem demanar que ell o nosaltres?

    Segur que vas jugar a l'Aese l'any passat?

    T'encanta que et diguin "la meva princesa"? Quina edat tens?

    Ell portava les juvenils, no? Com van quedar? Sort que ho va donar tot.

    Peque els merits de les absolutes van ser del Jordi Govern o no? A ell si que se li hauria de fer un monument de tot ho que va donar, trobant-se com es trobava i fent l'esforç de recolzar-nos en tot moment.

    De totes maneres ara ja està ell no hi és i totes estem molt contentes.

    De totes maneres cadascú té la seva opinió, però fes el favor de no parlar en plural. No insultis al reste de l'equip, si us plau.

    ResponderEliminar
  7. Pues si ahora ya está y estamos todas muy contentas no entiendo el porqué de tu comentario, no son ni las formas (en foro ajeno..), ni el momento (han pasado cuanto ¿3 meses? des de que tratamos todo esto), ni el lugar (Haber venido a hablar con él en su momento, y le hubieras dicho todo lo que pensabas, algo que intenté hacer yo, de una manera algo más educada, en nombre de todas).

    Si eres del equipo no entiendo a que viene todo esto, ni esta necesidad de crear malos royos a estas alturas y ahora que empezamos nueva temporada y todo marcha bien. Además demuestras ser bastante cobarde con este anónimo cuando tuviste la oportunidad de decirlo a la cara en su momento.

    Si eres alguien de fuera del equipo (me imagino que si) no entiendo las ganas de meter mierda. Por lo menos haz el favor de no hablar en nombre del femenino AESE.

    Lara (como ves, yo si que digo quien soy)

    ResponderEliminar
  8. M'agradaria tancar ja aquest debat que no porta enlloc. Algunes jugadores s'han posat en contacte amb mi i m'han dit el mateix que la Lara ha escrit aquí. Sé quina és l'opinió majoritària de l'equip i, tal i com diu la Lara, és una cosa que vam parlar a finals de la temporada passada. Només m'agradaria afegir una cosa, que és la que més m'ha dolgut: en cap moment m'he volgut apropiar del mèrit del Jordi. Els resultats de la temporada passada són mèrits d'en Jordi i de les jugadores. Jo he intentat ser un de més que ha ajudat en tot el que ha pogut, però el gran mèrit el teniu en Jordi i vosaltres. I crec que és una cosa que queda prou clara en diversos escrits del meu blog.
    Ja per posar punt i final, Joan, em sap greu que aquest debat s'hagi produït dins el teu blog i a partir d'un escrit que només pretenia parlar d'Askartza i la teva feina allà.

    ResponderEliminar
  9. Cap problema de veritat no passa res. Mai plou al gust de tothom, contentar a tothom és sempre molt dificil. Sergi no t'has de disculpar de res, ha passat i punt. Cap problema. Ho acabo de veure ara tot això, ho prometo ara mateix, n'hi m'havia donat compte de tant de comentari.

    JOAN LLUIS ALBELLA

    un abraçada Sergi, i molta sort a les noies de L'AESE.

    ResponderEliminar