lunes, 18 de julio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANRESA-SALLENT



Me gustaría escribir sobre el campeonato de España celebrado en Manresa el pasado fin de semana. La verdad me encantó, me pareció un gran campeonato, buena organización, buenos equipos, buenas instalaciones... Pero hubo algo que yo ya creía antes incluso de asistir que podía pasar y desvirtuar un poco toda esta gran fiesta, las normas. Bueno de hecho, una norma. La obligación de tener que realizar presión en defensa, defensa individual. Se demostró que el físico de los jugadores en estas edades es muy variopinto, las diferencias de fuerza son más que obvias, a todo eso el hecho de tener que realizar con obligación dicha presión limitaba bastante el que hacer de los equipos. Imponiéndose casi siempre la ley del mas fuerte. Creo que por el nivel que vi los chavales están capacitados para poder realizar otras "cositas" en defensa, de hecho la mayoría de los que jugaron sea del equipo que sean, estoy seguro que ya participan en equipos cadetes e incluso juveniles en su club.
Dicho esto me pareció un gran campeonato, donde vi muchas cosas que me llamaron la atención, una de ellas el miedo escénico que tienen los nuestros cada vez que salen de nuestra comunidad para participar a nivel nacional, se notó en el primer partido a partir de ahí entre Isusko y yo creo que hicimos buena terapia, porque el descaro con el que luego se jugó fue impresionante. Se lo creyeron. Plantaron cara a todos ganando o perdiendo, se lucho hasta el final en todos los partidos, se acabó ganando a waterpolo Navarra que no se le había ganado nunca, dato que demuestra que el duro trabajo que se ha realizado con la chavalería a dado sus frutos.
Me enorgullece ver la buena imagen que hemos dado en un torneo de tal calibre, creo como ya dije hará un par de meses que vamos por el buen camino, ilusión y ganas nos sobran a todos.
Otra de las cosas que me sorprendieron fue el buen rollo que tienen los infantiles estan haciendo piña y eso creo que se nota, el equipo se enriquece, se animan, se ayudan, colaboran, saben que lo primero es el bien del equipo, están creciendo y me gusta el como.

Para acabar me gustaría agradecer al C.N.Manresa i al C.N.Sallent por el trato recibido estos días, ha sido espléndido. Gracias. Al igual que el buen rollo que hemos tenido con todo el staff técnico de Waterpolo Navarra con Manel al frente, con momentos de risa (muchos... PERO MUCHOS) y momentos de charla de waterpolo enriquecedores 100%. Una gran experiencia para mí y para estos chicos que se la merecían, también para Isusko que se merecía un premio así con este grupo por todo el camino recorrido con ellos antes de mi llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario