jueves, 17 de marzo de 2011

EL WATERPOLO, O ES SENTIMIENTO O NO VALE PARA NADA POR JON L.


Escrito de Jon Lopez entrenador del femenino del Leioa, todo el equipo absoluto de Askartza, le agradece el apoyo, a él , y a toda la gente que jornada tras jornada llena la grada de nuestra piscina.

El waterpolo, o es sentimiento o no vale nada
Publicado el 16/03/2011 por todopolo.wordpress.com

Hoy quiero hablar de la imagen que está dando Askartza en Primera División esta temporada. Sé que estos días no son demasiado alegres para Joan y los suyos. Ha escocido la derrota ante Helios. Normal. Estuvieron a punto de conseguir una victoria de esas que marcan la trayectoria de un equipo. Se les escapó por poco y están “jodidos”. Normal, claro.

A veces damos, sobretodo los entrenadores, demasiada importancia a las victorias y a las derrotas. Nos perdemos mirando las clasificaciones, mirando los calendarios, haciendo cábalas, cálculos… y se nos escapa lo verdaderamente importante.

El sábado pasado vi a un grupo unido, que luchó hasta con uno menos y cuando todo estaba perdido. Vi a un entrenador que transmite toda su energía (que es mucha) a sus jugadores. Vi a una grada a rebosar que ya se ha quitado cualquier complejo y va a por todas con su equipo. Escuché ovaciones a pesar de la derrota… Hubo comunión. Todos alabamos el esfuerzo de los jugadores y creo que no sólo a Joan se le escapó alguna lágrima.

Los entrenadores siempre queremos lo mejor para nuestros equipos. Y ninguna situación es extrapolable completamente, pero el otro día pensé que me gustaría que mis equipos se parecieran mucho a lo que estoy viendo este año en el equipo masculino de Askartza. Una gran imagen y mucho sentimiento.

Porque creo que en deportes como el nuestro de nada vale ganar o perder, si detrás no hay sentimiento. Porque lo dicho, el waterpolo o es sentimiento o no vale nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario