jueves, 25 de noviembre de 2010

MI OPINIÓN Y YO SI, SOY OPTIMISTA


Es mi humilde opinión,
Después de dos meses aquí, y de mucho observar... Me sorprenden muchas cosas, cierto es que es una comunidad que va a más, ¡De verdad lo creo! pero hay muchas trabas, rencillas, problemas, rencores…
Hay clubes, hay licencias. Hay poco apoyo institucional, cierto… Pero hay mucha gente con ganas de trabajar, con ganas de aprender y con una humildad máxima. Todos estamos en este mundillo porque nos gusta, algunos es nuestro trabajo y de lo que vivimos. Para otros hobby y pasión.
No puedo entender, como se quiere el mal del vecino. Como se arregla todo muchas veces con pelea. Es un deporte…
Leer a veces algún comentario en el blog es muy triste y desagradable, muchos de los comentarios son hechos sin tener conocimiento de nada, se insulta se ridiculiza, de forma gratuita. Se quiere el mal al vecino… Y para nada critico el blog, me parece un GRAN blog. El problema, es que tristemente nosotros mismos lo hacemos pequeño… Aquí siempre se quiere el mal del vecino. Y lo bueno es que todos somos compañeros, compañeros de la misma pasión, el waterpolo.
Cada vez hay más peques con ganas de jugar, se están apuntando muchos, y creo que toca ya un cambio de mentalidad por parte de todos. ¿Os habéis planteado el hecho de que muchos de los chavales, infantiles, cadetes, también visitan el blog? Sin ir muy lejos, los chavales que entrenan diariamente conmigo, a veces lo comentan…

La verdad creo que no entiendo el deporte de esta forma, yo no. Aquí se quiere el mal del vecino. Yo quiero que el vecino sea lo mejor posible, y si puedo aprender de él, fenómeno! Si necesita ayuda intentaré ayudar. A TODOS NOS UNE LA MISMA PASIÓN, ¿NO?

Quién algo quiere algo le cuesta, el querer mejorar la salud del waterpolo es trabajo de todos.

*Cuando hablo de el blog hago referencia al blog: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ Gran blog, con informació de aquí y de muchos otros lugares, un blog muy muy completo. Dónde en alguna ocasión se ensucía de forma gratuita.

3 comentarios:

  1. ¿Cual es el blog de Unai Martin e Ibon Isasi?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, el problema del blog es que los administradores, en su dia no cortaron suprimiendo todos esos comentarios que no aportan nada, de cuatro picados, que solo saben meterse con el resto a trabes del anonimato.
    Y con estas lineas no quiero criticar el trabajo (mucho y bueno) de los administradores del Blog, sino comentar desde mi punto de vista que deberian de bajar el liston y suprimir muchos mas comentarios de los que suprimen, recordar que la base tambien tiene acceso, y muchos son muy jovenes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy catalán y suelo visitar ese blog, fantástico blog por cierto, y me entristece ver la cantidad de comentarios que lo único que quieren es malmeter sin aportar nada positivo.
    Yo estaba ilusionado de ver que el waterpolo estaba creciendo (eso pensaba yo), en otras comunidades sin tanta tradición waterpolera, pero si visitas blogs de euskadi, Madrid etc... ves que en lugar de haber unión entre todos, de remar en la misma dirección, hay mucho rencor, envidia, y lo que es peor, mucha falta de respeto hacia las personas e instituciones.
    Ningún camino es fácil, todo cuesta Dios y ayuda, y más aún si cabe en estos tiempos de dificultades económicas que atraviesan los Clubs, las Comunidades Autónomas, Las Federaciones....
    Todos, aboslutamente todos hemos de arrimar el hombro, y en Catalunya no atamos los perros con longanizas como muchos pudieran pensar, tambien tenemos nuestros problemas de finaciación pero seguimos luchando todos juntos,

    ResponderEliminar