lunes, 8 de noviembre de 2010

CRÓNICA ASKARTZA - MANRESA

La crónica de Andrey
Primera Nacional Masculina:
Askartza 13 Manresa 16 (4-5, 2-4, 4-2, 2-4).

La historia se repite. Tres semanas después de aquel 15-16 en Gabón Kopa contra Manresa, Askartza vuelve a dejarse marcar 16 goles. Así no se puede ganar. Ni jugando bién en ataque y marcando 13 goles.

El partido empezó con gran acierto ofensivo de los dos rivales. En tan solo 1,26 min. vimos 4 goles de otros tantos remates, dos por banda. Gabri Angulo y Isaías Fernandez contrarestaron los tantos de Mark Bisbal y Carlos Sanz. Con 2-2 Askartza falló su primera zona 1+. De su parte Manresa no desaprovechó la suya: Kevin Muñoz 2-3. La segunda superioridad local fue materializada por Jon Saez 3-3 con la ayuda del portero. Poco después disfrutamos de un golazo de Xabier Orozco,: como boya se abrió hacia el palo, recibió y anotó de revés magnífico 4-3: la primera y última vez que Askartza se puso arriba en el resultado. No por mucho tiempo. Aunque Asier Olalde hizo una muy buena parada en inferioridad numérica, en el ataque siguiente Unai Azkorra cometió falta en ataque y la contra visitante sorprendió a la defensa: Oscar Rey totalmente solo empató 4-4. Se notaba la superioridad física de los catalanes en el juego estático. Dos zonas uno mas fueron materializadas por Carlos Sanz y Mark Bisbal: 4-6. Poco antes del final del primer cuarto Eneko Orozko marcó de un excelente tiro exterior: 5-6.

Al principio del segundo Manresa dispuso de dos nuevas zonas uno mas, transformando la primera uno de los jugadores decisivos del partido Mark Bisbal (ex Sabadell): 5-7. Askartza se cargaba de personales y el primer suspendió por 3 faltas fue Jorge Julián, pero seguía en la pelea gracias a un gol de calidad de Unai Azkorra de uno mas, amagando perfectamente con brazo y cuerpo: 6-7. No era el mejor momento de dejar a Carlos Sanz sin marca en el centro del arco: 6-8. Las esperanzas locales se centraron hacia Edu Perez, pero parecía que no tenía su día y sus remates no entraban de momento. Otro de las figuras catalanes Oscar Rey puso un inquietante 6-9 de hombre mas. Y aquí Edu reaccionó colocando un tiro por debajo del brazo de Isaac Prieto 7-9. Antes del descanso vino el decimo gol visitante, como la mayoría de los anteriores, de uno mas y obra de un jugador portentoso, ex campeón del mundo Carlos Sanz: 7-10.

No sé que les dijo Joan Albella a sus pupilos en la pausa, pero era evidente que sus instrucciones surtían efecto. En el inicio del tercero, vimos los mejores minutos de Askartza: velocidad, inspiración y acierto. Edu repitió con un tiro abajo dónde hace mas daño a los porteros: 8-10. Orozko hizo todo solo en el noveno gol: robó, se adelantó y remachó adentro 9-10.

Se creció Asier y paró de uno menos. Acto seguido Javi Bascones hizo de Vujadinovic: con sangre fría y en toda la escuadra: 10-10. El público enloqueció. El entrenador de Manresa Jordi Lopez pidió rápidamente tiempo muerto, sino… El omnipresente Carlos Sanz con la ayuda de la fortuna y después de dos rebotes se encontró con la pelota y con la portería vacía para su gol más fácil: 10-11.

Askartza volvió a empatar de penalti, provocado por Unai y transformado por Isaías: 11-11. Era el momento clave del choque. Un tiro en el poste que en primer momento se pitó como gol, luego justamente rectificado, provocó un enojo de nervios en el equipo local. El posterior despiste defensivo de los bizkainos permitió al chaval de 16 años Oriol Muns a dar de nuevo ventaja al cuadro catalán 11-12 en los últimos segundos del tercero.

El último período empezó con un contraataque de libro de los de Joan Albella, pero con fallo en la definición de Isaías. De un posible 12-12 se llegó a 11-13 no sin suerte para el equipo visitante. Un semifallo en el tiro de jugador de Manresa se convirtió en un pase magnífico de gol que fue impedido con el precio de penalti. Estas cosas y en un partido tan tenso pasan factura

La muestra: de un lado Mark Bisbal de hombre marcó para el 11-14 y de otro Isaías falló penalti. Kevin Muñoz de boya dio la máxima ventaja a su equipo 11-15. No obstante Askartza no se rindió y dos goles de Gabri de vaselina y Javi Bascones de tiro exterior devolvieron algunas esperanzas en la pileta de Askartza: 13-15 a 1,35 min. del final. Como es lógico en estos casos se arriesgó demasiado y el incansable Mark Bisbal dejado solo delante del portero colocó el definitivo 13-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario