domingo, 24 de octubre de 2010

PUNTO DE PARTIDA




Primera Nacional:
Askartza 8 Hospitalet 11
(2-2, 1-5, 3-1, 2-3).
Mucha expectación entre los aficionados y medios de comunicación para ver Askartza otra temporada más en Primera División . La doble responsabilidad que pesaba sobre la joven plantilla para hacer olvidar el descenso que nunca se consumió y demostrar que merece estar en Primera atenazó a los jugadores de Joan Albella ,que excepto en el tercer período, no se sintieron cómodos en el partido.

En el primer tiempo Hospitalet se adelantó en dos ocasiones en el marcador, empatando primero Jorge Julián (de 1+) y después Isaías Fernandez (de remate lejano). El 2-2 al final de esta parte fue el último empate en el partido.
El segundo período fue nefasto para Askartza. El equipo catalán se aprovechó del nerviosismo local y tomó rápidamente ventaja: 2-4 . Gabri Angulo, el único que se atrevía a chutar, redujo a 3-4. Isaías estuvo muy cerca del empate, pero falló y acto seguido Hospi metió de hombre mas: 3-5. Fue uno de los momentos claves del partido. Askartza se desquició y se mostró ausente en ataque y fallón en defensa. Los de Juanma Jimenez agradecieron los regalos aumentando su renta a un casi insalvable: 3-7. Menos mal que vino el descanso.

Después de la reanudación los bizkainos parecían otro equipo. Sin nada que perder se lanzaron al ataque arriesgando mucho mas. Esta mentalidad ofensiva dio resultados- Primero Eneko Orozko aprovechó un pase al hueco de su hermano Xabier (siempre rodeado de rivales) y marcó para 4-7. Vinieron los minutos de Edu Perez imparable por la banda del zurdo. El de Portu apoyado por Gabri Angulo (¡que jugadores serían los dos si mejoraran en defensa!) enchufó dos goles que pusieron el partido al rojo vivo: 6-7. Y aquí llegó el segundo momento psicológico clave del duelo. En superioridad numéica Askartza tuvo el empate en la mano de Javi Bascones, pero el portero rival paró y en el posterior contraataque Hospitalet marcó con suspense (chut, largero y suerte en el rebote) y de un probable empate se pasó a 6-8. ¡Que pena!

El último período el balón quemaba en las manos de los anfitriones. Fallaron varios uno mas seguidos (como dijo Joan Albella esto fue la clave de la derrota). Además Xabier Orozco (practicamente sin cambio en boya) no tuvo su día. Varios reveces suyos salieron lamando los postes. Es un jugador polifacético y con el adiós del venezolano Pirela es el único que puede jugar con garantías de boya. No obstante así se quedan sin aprovechar sus calidades de jugador de gran movilidad que con sus entradas y chuts de segunda línea puede hacer mucho daño al rival. Al final el que perdona lo acaba pagando.

Hospitalet volvió a marcar a 1,57 min. del final: 6-9 lo que prácticamente sentenció el partido. El posterior intercambio rápido de goles, los de casa de Eneko y Isaías no cambió absolutamente nada.
Tampoco pasa absolutamente nada si Askartza pierde su primer partido de liga El tiempo juega a su favor. Como ha declarado su técnico Joan Albella es un equipo joven y en proceso de formación. Se notó la ausencia del eje central titular durante muchas temporadas: el boya Antonio Pirela y el cierre Patrick Olave . Enfrente tenían a un muy reforzado Hospitalet y la derrota entraba en los pronósticos, aunque con un poco mas de temple en ataque y acierto en los remates, podríamos hablar de otro resultado.
AJD

2 comentarios: